Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.

En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones exist...

Full description

Autores:
Arias Maranta, Mildred Liliana
López Cadavid, Ana Maria
Vásquez Garzón, Ruby Yamile
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14063
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063
Palabra clave:
Funciones orgánicas
Biomoléculas
Aprendizaje significativo
Organic functions
Biomolecules
Significant learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0b108b5ef6e105d7ab9fecc3bd431b8d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14063
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Arias Maranta, Mildred LilianaLópez Cadavid, Ana MariaVásquez Garzón, Ruby Yamile2021-08-02T16:40:14Z2021-08-02T16:40:14Z2020-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1132410.17227/PPDQ.2019.num59.113240122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones existentes entre teoría-práctica- cotidianidad, mediante una estrategia didáctica basada en exposiciones, prácticas de laboratorio, con estudiantes del grado Undécimo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11324The following document presents the results of the Practice Pedagogical and Didactic II project, carried out in the Educational Institution Liceo Femenino Mercedes Nariño, which was oriented to integrate in the learning of organic functions and biomolecules the existing relations between theory-practice-everyday, through a didactic strategy based on: expositions, laboratory practices, with students of the Eleventh grade.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324/8035Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ciudad de México: Trillas.Badía, M. y García, E. (2012). Cosmetología aplicada a la estética decorativa. Madrid: Paraninfo.Camargo, A. (2014). Estrategia didáctica para la ense-ñanza de la química orgánica utilizando cajas didác-ticas con modelos moleculares para estudiantes de media vocacional (Trabajo maestría Universidad Nacional de Colombia, Bogotá).Galagovsky, L. (2005). La enseñanza de la química pre-universitaria: ¿Qué enseñar, como, cuanto, para quienes? Química Viva, 4(1), 8- Nacional, III Internacional. Recuperado de cs.uptc.edu.co/eventos/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/viewFile/171/168https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019)Funciones orgánicasBiomoléculasAprendizaje significativoOrganic functionsBiomoleculesSignificant learningEnseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.Teaching and learning of organic functions and biomolecules, from a proposal based on learning significant: theory-practical relationship.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14063oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/140632024-01-19 13:01:46.817Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Teaching and learning of organic functions and biomolecules, from a proposal based on learning significant: theory-practical relationship.
title Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
spellingShingle Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
Funciones orgánicas
Biomoléculas
Aprendizaje significativo
Organic functions
Biomolecules
Significant learning
title_short Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
title_full Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
title_fullStr Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
title_full_unstemmed Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
title_sort Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
dc.creator.fl_str_mv Arias Maranta, Mildred Liliana
López Cadavid, Ana Maria
Vásquez Garzón, Ruby Yamile
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Maranta, Mildred Liliana
López Cadavid, Ana Maria
Vásquez Garzón, Ruby Yamile
dc.subject.spa.fl_str_mv Funciones orgánicas
Biomoléculas
Aprendizaje significativo
topic Funciones orgánicas
Biomoléculas
Aprendizaje significativo
Organic functions
Biomolecules
Significant learning
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Organic functions
Biomolecules
Significant learning
description En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones existentes entre teoría-práctica- cotidianidad, mediante una estrategia didáctica basada en exposiciones, prácticas de laboratorio, con estudiantes del grado Undécimo.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:40:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:40:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324
10.17227/PPDQ.2019.num59.11324
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-7866
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063
identifier_str_mv 10.17227/PPDQ.2019.num59.11324
0122-7866
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324/8035
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ciudad de México: Trillas.
Badía, M. y García, E. (2012). Cosmetología aplicada a la estética decorativa. Madrid: Paraninfo.
Camargo, A. (2014). Estrategia didáctica para la ense-ñanza de la química orgánica utilizando cajas didác-ticas con modelos moleculares para estudiantes de media vocacional (Trabajo maestría Universidad Nacional de Colombia, Bogotá).
Galagovsky, L. (2005). La enseñanza de la química pre-universitaria: ¿Qué enseñar, como, cuanto, para quienes? Química Viva, 4(1), 8- Nacional, III Internacional. Recuperado de cs.uptc.edu.co/eventos/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/viewFile/171/168
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv P.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445162311450624