Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones exist...
- Autores:
-
Arias Maranta, Mildred Liliana
López Cadavid, Ana Maria
Vásquez Garzón, Ruby Yamile
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14063
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063
- Palabra clave:
- Funciones orgánicas
Biomoléculas
Aprendizaje significativo
Organic functions
Biomolecules
Significant learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0b108b5ef6e105d7ab9fecc3bd431b8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14063 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Maranta, Mildred LilianaLópez Cadavid, Ana MariaVásquez Garzón, Ruby Yamile2021-08-02T16:40:14Z2021-08-02T16:40:14Z2020-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1132410.17227/PPDQ.2019.num59.113240122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones existentes entre teoría-práctica- cotidianidad, mediante una estrategia didáctica basada en exposiciones, prácticas de laboratorio, con estudiantes del grado Undécimo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11324The following document presents the results of the Practice Pedagogical and Didactic II project, carried out in the Educational Institution Liceo Femenino Mercedes Nariño, which was oriented to integrate in the learning of organic functions and biomolecules the existing relations between theory-practice-everyday, through a didactic strategy based on: expositions, laboratory practices, with students of the Eleventh grade.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324/8035Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ciudad de México: Trillas.Badía, M. y García, E. (2012). Cosmetología aplicada a la estética decorativa. Madrid: Paraninfo.Camargo, A. (2014). Estrategia didáctica para la ense-ñanza de la química orgánica utilizando cajas didác-ticas con modelos moleculares para estudiantes de media vocacional (Trabajo maestría Universidad Nacional de Colombia, Bogotá).Galagovsky, L. (2005). La enseñanza de la química pre-universitaria: ¿Qué enseñar, como, cuanto, para quienes? Química Viva, 4(1), 8- Nacional, III Internacional. Recuperado de cs.uptc.edu.co/eventos/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/viewFile/171/168https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019)Funciones orgánicasBiomoléculasAprendizaje significativoOrganic functionsBiomoleculesSignificant learningEnseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.Teaching and learning of organic functions and biomolecules, from a proposal based on learning significant: theory-practical relationship.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14063oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/140632024-01-19 13:01:46.817Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teaching and learning of organic functions and biomolecules, from a proposal based on learning significant: theory-practical relationship. |
title |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
spellingShingle |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. Funciones orgánicas Biomoléculas Aprendizaje significativo Organic functions Biomolecules Significant learning |
title_short |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
title_full |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
title_fullStr |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
title_sort |
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Maranta, Mildred Liliana López Cadavid, Ana Maria Vásquez Garzón, Ruby Yamile |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Maranta, Mildred Liliana López Cadavid, Ana Maria Vásquez Garzón, Ruby Yamile |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Funciones orgánicas Biomoléculas Aprendizaje significativo |
topic |
Funciones orgánicas Biomoléculas Aprendizaje significativo Organic functions Biomolecules Significant learning |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Organic functions Biomolecules Significant learning |
description |
En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar en el aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas las relaciones existentes entre teoría-práctica- cotidianidad, mediante una estrategia didáctica basada en exposiciones, prácticas de laboratorio, con estudiantes del grado Undécimo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-02-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:40:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:40:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324 10.17227/PPDQ.2019.num59.11324 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-7866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14063 |
identifier_str_mv |
10.17227/PPDQ.2019.num59.11324 0122-7866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11324/8035 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ciudad de México: Trillas. Badía, M. y García, E. (2012). Cosmetología aplicada a la estética decorativa. Madrid: Paraninfo. Camargo, A. (2014). Estrategia didáctica para la ense-ñanza de la química orgánica utilizando cajas didác-ticas con modelos moleculares para estudiantes de media vocacional (Trabajo maestría Universidad Nacional de Colombia, Bogotá). Galagovsky, L. (2005). La enseñanza de la química pre-universitaria: ¿Qué enseñar, como, cuanto, para quienes? Química Viva, 4(1), 8- Nacional, III Internacional. Recuperado de cs.uptc.edu.co/eventos/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/viewFile/171/168 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
P.P.D.Q. Boletín; Núm. 59 (2019) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445162311450624 |