Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares.
Se reporta que estudiantes de secundaria no comprenden la germinación debido a sus concepciones alternativas, las cuales están alejadas de la explicación científica; por ello, nuestro propósito fue diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar una intervención didáctica basada en la modelización de la ger...
- Autores:
-
Meztli, Olvera
López-Mota,Ángel
Tamayo, Óscar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15293
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3386
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15293
- Palabra clave:
- Modelos
Germinación
Unidad didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se reporta que estudiantes de secundaria no comprenden la germinación debido a sus concepciones alternativas, las cuales están alejadas de la explicación científica; por ello, nuestro propósito fue diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar una intervención didáctica basada en la modelización de la germinación con estudiantes universitarios, mediante el modelo científico escolar de arribo(MCEA). Para ello, construimos el MCEA de germinación y con este modelo como hipótesis, diseñamos la unidad didáctica que se aplicó. Ofrecemos resultados obtenidos de la primera etapa de aplicación, los cuales muestran que los modelos alcanzados sobre germinación de seis estudiantes de segundo semestre,contiene elementos, relaciones y condiciones propuestos en el MCEA; y el MCEA sirve para el análisis de los resultados de dicha etapa. |
---|