Una propuesta pedagógica para la comprensión y apropiación de las zonas de reserva campesina. El caso del occidente del Huila.
El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica que tiene como finalidad aportar a los procesos de educación para la comprensión y apropiación de las Zonas de Reserva Campesinas(ZRC), en la Asociación de Trabajadores campesinos del Huila -ATC’H- construida a partir de la práctica peda...
- Autores:
-
Alvarado Martínez, Jesica Johana
Gaviria González, María Paz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2343
- Palabra clave:
- Zonas de reserva campesina
Modelo campesino
Modelo neoliberal
Caja de herramientas
Asociaciones de campesinos - Huila - Colombia
Territorio
Educación popular
Propuesta pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica que tiene como finalidad aportar a los procesos de educación para la comprensión y apropiación de las Zonas de Reserva Campesinas(ZRC), en la Asociación de Trabajadores campesinos del Huila -ATC’H- construida a partir de la práctica pedagógica investigativa realizada por las autoras entre 2015 y finales del 2016. A lo largo de esta investigación se analizan las implicaciones que tienen para las comunidades campesinas la exigencia de las ZRC corno forma de resistir en sus territorios y a partir de ello se proponen distintas herramientas pedagógicas, videos, álbum fotográfico y un diccionario campesino, todas estas herramientas fueron elaboradas con los y las campesinas que hicieron parte de nuestra práctica en el occidente del Huila |
---|