La comprensión literaria a través de los sentidos visual y auditivo.

Este trabajo de grado aborda una investigación-acción centrada en el diseño y la implementación de una unidad didáctica para fomentar la comprensión literaria a través de la estimulación sensorial. La intervención se realizó con estudiantes de segundo grado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño. El o...

Full description

Autores:
Segura Amaya, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19764
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19764
Palabra clave:
Lectura literaria
Comprensión lectora
Aprendizaje multisensorial
Literary reading
Reading comprehension
Multisensory learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado aborda una investigación-acción centrada en el diseño y la implementación de una unidad didáctica para fomentar la comprensión literaria a través de la estimulación sensorial. La intervención se realizó con estudiantes de segundo grado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño. El objetivo principal fue desarrollar actividades que aprovecharan los sentidos, en particular el visual y el auditivo, como herramientas para comprender los textos literarios abordados durante las sesiones de clase.