¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
Esta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo b...
- Autores:
-
Medina de Rivas, Lucila
Mejía Aristizábal, Luz Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14949
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949
- Palabra clave:
- Maestros
Formación continua
Concepciones alternativas
Ciencia
Estructuración de contenidos
Teacher training
Alternative conceptions
Science
Structuring of content
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_08fbc5f8f307e077bced53a2474c37c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14949 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Medina de Rivas, LucilaMejía Aristizábal, Luz Stella2021-08-02T16:51:35Z2021-08-02T16:51:35Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/25410.17227/01203916.2542323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949Esta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo buscar determinar si las concepciones alternativas han sufrido cambios después de que los estudiantes han pasado por programas de formación inicial y avanzada de maestros.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/254This research aims to identify alternative ideas on the design of masters in exercise science while students in a program of advanced education, as reflected in the form organizes the contents of the discipline they teach. This qualitative study seeks to determine whether the alternative conceptions have changed after the students have gone through training programs and advanced teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254/245Castejón, J.L. (1999). El análisis de tareas en el diseño de la instrucción. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.),Psicología de la instrucción II. Áreas curriculares (pp. 214256). Madrid: SíntesisGess Newsome, J. y Lederman, N. (1993). La estructuración del conocimiento de los maestros en formación de biología como una función de la educación del maestro profesional. Un largo año valorativo.ScienceEducatión. 77 (1), 2545.Sánchez, G. Et. al., (2000). ¿Qué tiene en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación. Enseñanza de las Ciencias. 18 (3), 423437.Un currículo científico para estudiantes de 11 a 14 años. Las fuentes del currículo; La fuente epistemológica. Disponible en: http://www.oei.gov.co/oeivirt/curricie/curri08.html, recuperado el 6 noviembre de 2007Eisenhard, K.M. (1989). Building Theories from case study research. Academy of Management Review. 14 (4), 532550https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.MaestrosFormación continuaConcepciones alternativasCienciaEstructuración de contenidosTeacher trainingAlternative conceptionsScienceStructuring of content¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?What is the concept of science show that when the teachers of natural sciences organized content to teach?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14949oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149492024-09-13 14:08:01.934Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
What is the concept of science show that when the teachers of natural sciences organized content to teach? |
title |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
spellingShingle |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? Maestros Formación continua Concepciones alternativas Ciencia Estructuración de contenidos Teacher training Alternative conceptions Science Structuring of content |
title_short |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
title_full |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
title_fullStr |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
title_full_unstemmed |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
title_sort |
¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar? |
dc.creator.fl_str_mv |
Medina de Rivas, Lucila Mejía Aristizábal, Luz Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Medina de Rivas, Lucila Mejía Aristizábal, Luz Stella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Maestros Formación continua Concepciones alternativas Ciencia Estructuración de contenidos |
topic |
Maestros Formación continua Concepciones alternativas Ciencia Estructuración de contenidos Teacher training Alternative conceptions Science Structuring of content |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher training Alternative conceptions Science Structuring of content |
description |
Esta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo buscar determinar si las concepciones alternativas han sufrido cambios después de que los estudiantes han pasado por programas de formación inicial y avanzada de maestros. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254 10.17227/01203916.254 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.254 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254/245 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castejón, J.L. (1999). El análisis de tareas en el diseño de la instrucción. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.),Psicología de la instrucción II. Áreas curriculares (pp. 214256). Madrid: Síntesis Gess Newsome, J. y Lederman, N. (1993). La estructuración del conocimiento de los maestros en formación de biología como una función de la educación del maestro profesional. Un largo año valorativo.ScienceEducatión. 77 (1), 2545. Sánchez, G. Et. al., (2000). ¿Qué tiene en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación. Enseñanza de las Ciencias. 18 (3), 423437. Un currículo científico para estudiantes de 11 a 14 años. Las fuentes del currículo; La fuente epistemológica. Disponible en: http://www.oei.gov.co/oeivirt/curricie/curri08.html, recuperado el 6 noviembre de 2007 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Eisenhard, K.M. (1989). Building Theories from case study research. Academy of Management Review. 14 (4), 532550 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445167169503232 |