¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?

Esta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo b...

Full description

Autores:
Medina de Rivas, Lucila
Mejía Aristizábal, Luz Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14949
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949
Palabra clave:
Maestros
Formación continua
Concepciones alternativas
Ciencia
Estructuración de contenidos
Teacher training
Alternative conceptions
Science
Structuring of content
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_08fbc5f8f307e077bced53a2474c37c1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14949
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Medina de Rivas, LucilaMejía Aristizábal, Luz Stella2021-08-02T16:51:35Z2021-08-02T16:51:35Z2009-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/25410.17227/01203916.2542323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949Esta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo buscar determinar si las concepciones alternativas han sufrido cambios después de que los estudiantes han pasado por programas de formación inicial y avanzada de maestros.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/254This research aims to identify alternative ideas on the design of masters in exercise science while students in a program of advanced education, as reflected in the form organizes the contents of the discipline they teach. This qualitative study seeks to determine whether the alternative conceptions have changed after the students have gone through training programs and advanced teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254/245Castejón, J.L. (1999). El análisis de tareas en el diseño de la instrucción. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.),Psicología de la instrucción II. Áreas curriculares (pp. 214­256). Madrid: SíntesisGess Newsome, J. y Lederman, N. (1993). La estructuración del conocimiento de los maestros en formación de biología como una función de la educación del maestro profesional. Un largo año valorativo.ScienceEducatión. 77 (1), 25­45.Sánchez, G. Et. al., (2000). ¿Qué tiene en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación. Enseñanza de las Ciencias. 18 (3), 423­437.Un currículo científico para estudiantes de 11 a 14 años. Las fuentes del currículo; La fuente epistemológica. Disponible en: http://www.oei.gov.co/oeivirt/curricie/curri08.html, recuperado el 6 noviembre de 2007Eisenhard, K.M. (1989). Building Theories from case study research. Academy of Mana­gement Review. 14 (4), 532­550https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.MaestrosFormación continuaConcepciones alternativasCienciaEstructuración de contenidosTeacher trainingAlternative conceptionsScienceStructuring of content¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?What is the concept of science show that when the teachers of natural sciences organized content to teach?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14949oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149492024-09-13 14:08:01.934Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv What is the concept of science show that when the teachers of natural sciences organized content to teach?
title ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
spellingShingle ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
Maestros
Formación continua
Concepciones alternativas
Ciencia
Estructuración de contenidos
Teacher training
Alternative conceptions
Science
Structuring of content
title_short ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
title_full ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
title_fullStr ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
title_full_unstemmed ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
title_sort ¿Cuál es la concepción de ciencia que se refleja cuando los maestros de ciencias naturales organizan los contenidos a enseñar?
dc.creator.fl_str_mv Medina de Rivas, Lucila
Mejía Aristizábal, Luz Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Medina de Rivas, Lucila
Mejía Aristizábal, Luz Stella
dc.subject.spa.fl_str_mv Maestros
Formación continua
Concepciones alternativas
Ciencia
Estructuración de contenidos
topic Maestros
Formación continua
Concepciones alternativas
Ciencia
Estructuración de contenidos
Teacher training
Alternative conceptions
Science
Structuring of content
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teacher training
Alternative conceptions
Science
Structuring of content
description Esta investigación tiene como objeto determinar las ideas alternativas sobre la concepción de ciencia maestros en ejercicio y al mismo tiempo estudiantes de un programa de educación avanzada, reflejada en la forma como organizan los contenidos de la disciplina que enseñan. Este estudio cualitativo buscar determinar si las concepciones alternativas han sufrido cambios después de que los estudiantes han pasado por programas de formación inicial y avanzada de maestros.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254
10.17227/01203916.254
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14949
identifier_str_mv 10.17227/01203916.254
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/254/245
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castejón, J.L. (1999). El análisis de tareas en el diseño de la instrucción. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.),Psicología de la instrucción II. Áreas curriculares (pp. 214­256). Madrid: Síntesis
Gess Newsome, J. y Lederman, N. (1993). La estructuración del conocimiento de los maestros en formación de biología como una función de la educación del maestro profesional. Un largo año valorativo.ScienceEducatión. 77 (1), 25­45.
Sánchez, G. Et. al., (2000). ¿Qué tiene en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación. Enseñanza de las Ciencias. 18 (3), 423­437.
Un currículo científico para estudiantes de 11 a 14 años. Las fuentes del currículo; La fuente epistemológica. Disponible en: http://www.oei.gov.co/oeivirt/curricie/curri08.html, recuperado el 6 noviembre de 2007
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Eisenhard, K.M. (1989). Building Theories from case study research. Academy of Mana­gement Review. 14 (4), 532­550
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445167169503232