Análisis y primeros resultados de una innovación fundamentada en un curso de tecnociencias en ingeniería.
En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñan-za habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería.P...
- Autores:
-
Corena Parra, Jaime
Martínez Torregrosa, Joaquín
Valdés Castro, Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14998
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/406
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14998
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada
Enseñanza/aprendizaje basada en la resolución de problemas
Enseñanza de las ciencias en ingeniería
Teaching of the sciences as activity of investigation oriented
Teaching of the sciences in engineering
Problem-solving based teaching & learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñan-za habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería.Palabras clave. Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada; enseñanza de las ciencias en ingeniería; enseñanza/aprendizaje basada en la resolu-ción de problemas. |
---|