Hacia una transformación inclusiva.

Este Proyecto Pedagógico Investigativo se llevó a cabo como parte del proceso formativo de la Licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Este tuvo como contexto la localidad de Bosa en la Institución Los Naranjos I.E.D., el cual...

Full description

Autores:
Campuzano Mora, Yenifer Lizzeth
Mosquera Olarte, Karen Yeraldine
Moya Zambrano, Diana Marcela
Salcedo Díaz, Angie Julieth
Silva Silva, Rosa Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10949
Palabra clave:
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Currículo flexible
Educación inclusiva
Paradigma sociocritico
Enfoque cualitativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este Proyecto Pedagógico Investigativo se llevó a cabo como parte del proceso formativo de la Licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Este tuvo como contexto la localidad de Bosa en la Institución Los Naranjos I.E.D., el cual se encuentra administrado por la Comunidad Marista. Es de anotar, que el proyecto se desarrolló en el ciclo I de la Institución, donde se desarrollan las siguientes estrategias pedagógicas: Aprendizaje Basado en proyectos y Reggio Emilia. Por otro lado, la línea de investigación de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional que tiene en cuenta este proyecto es: Línea de Pedagogía y Didáctica, articulándola a la fundamentación del Proyecto Pedagógico Investigativo.