"Potencialización de la conciencia fonológica por medio de la educación musical."

El presente trabajo indaga sobre el efecto que pueden tener las clases de música sobre la potencialización del desarrollo de la conciencia fonológica, utilizando metodologías propuestas por Willems, Orff, y canciones basadas en la rima. Se enmarca desde la psicolingüística, pues esta corriente recon...

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Autores:
Vogulys Medina, Minyela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1449
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1449
Palabra clave:
Educación musical
Conciencia fonológica
Rima
Lectura y escritura
Rights
License
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En este sentido se considera al lenguaje como una habilidad mental que se retroalimenta y desarrolla constantemente. Uno de los referentes teóricos más importantes en la defensa argumentativa de esta investigación, es Rita Flórez, fonoaudióloga colombiana que enmarca sus estudios dentro de la psicolingüística, para recopilar y estudiar los conceptos propios del lenguaje y más específicamente de la conciencia fonológica.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-19T19:09:42Z No. of bitstreams: 1 Conciencia fonológica por medio de la educacion musical (Vogulys, 2014).pdf: 2726778 bytes, checksum: d083cf53c4c2c1ad3994776c3b62258d (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-05T20:27:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Conciencia fonológica por medio de la educacion musical (Vogulys, 2014).pdf: 2726778 bytes, checksum: d083cf53c4c2c1ad3994776c3b62258d (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-05T20:27:48Z (GMT). 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