Estrategia de enseñanza de las líneas de campo eléctrico de una partícula cargada en movimiento.

En la presente monografía se analizó matemáticamente la representación del campo que generan partículas cargadas eléctricamente y en movimiento. Las simulaciones se utilizaron para conceptualizar física y gráficamente las líneas de fuerza. La estrategia de enseñanza se diseñó para abordar la represe...

Full description

Autores:
Quintero García, María de los Ángeles
Torres García, Yeison Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2032
Palabra clave:
Campo eléctrico
Física - Enseñanza - Aprendizaje
Partícula cargada
Fenómenos físicos - Enseñanza
Simulación computarizada
Simuladores (Tecnología)
Estrategia de enseñanza
Campos electrices
Lineas de campo
Lineas de fuerza
Teoría especial de la relatividad
Relatividad restringida
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/