Cuerpos anómalos en escenarios educativos. Una apuesta por una Pedagogía de la Incomodidad.

Esta investigación busca cuestionar, controvertir, tensionar, mostrar, reafirmar, analizar, subvertir y reflexionar sobre los dispositivos de anormalización de los cuerpos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los diferentes escenarios educativos. Además, esta es una apuesta por g...

Full description

Autores:
Castellanos Sánchez, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18223
Palabra clave:
Cuerpos anómalos
Pedagogia de la incomodidad
Normatividad
Escenarios educativos
Anomalous bodies
Pedagogy of discomfort
Normativity
Educational scenarios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación busca cuestionar, controvertir, tensionar, mostrar, reafirmar, analizar, subvertir y reflexionar sobre los dispositivos de anormalización de los cuerpos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los diferentes escenarios educativos. Además, esta es una apuesta por generar una pedagogía de la incomodidad que deforme y resignifique los enunciados sobre la anormalidad, usados principalmente para movilizar el odio y la legislación represiva de los cuerpos no pertenecientes a la norma, valiéndose de las prácticas artísticas para la construcción de nuevas identidades y nuevas subjetividades.