Cuerpos anómalos en escenarios educativos. Una apuesta por una Pedagogía de la Incomodidad.
Esta investigación busca cuestionar, controvertir, tensionar, mostrar, reafirmar, analizar, subvertir y reflexionar sobre los dispositivos de anormalización de los cuerpos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los diferentes escenarios educativos. Además, esta es una apuesta por g...
- Autores:
-
Castellanos Sánchez, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18223
- Palabra clave:
- Cuerpos anómalos
Pedagogia de la incomodidad
Normatividad
Escenarios educativos
Anomalous bodies
Pedagogy of discomfort
Normativity
Educational scenarios
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación busca cuestionar, controvertir, tensionar, mostrar, reafirmar, analizar, subvertir y reflexionar sobre los dispositivos de anormalización de los cuerpos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los diferentes escenarios educativos. Además, esta es una apuesta por generar una pedagogía de la incomodidad que deforme y resignifique los enunciados sobre la anormalidad, usados principalmente para movilizar el odio y la legislación represiva de los cuerpos no pertenecientes a la norma, valiéndose de las prácticas artísticas para la construcción de nuevas identidades y nuevas subjetividades. |
---|