El biomodelo como estrategia didáctica para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca (Cundinamarca) en pro de su conservación con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. María Medina.

El objetivo de esta investigación se centró en reconocer las posibilidades didácticas del biomodelo como estrategia para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca (Cundinamarca) en pro de su conservación con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. María Medina. Para el...

Full description

Autores:
Beltrán Daza, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18339
Palabra clave:
Biomodelo
Estrategia didáctica
Enseñanza de fisiología
Conservación
Anuros
Biomodel
Didactic strategy
Physiology teaching
Conservation
Anurans
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de esta investigación se centró en reconocer las posibilidades didácticas del biomodelo como estrategia para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca (Cundinamarca) en pro de su conservación con estudiantes de grado séptimo del I.E.D. María Medina. Para ello, esta investigación se orientó en el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, dividiéndose en tres fases en la ruta metodológica, en las cuales se realizó una revisión bibliográfica en torno a los anuros, se diseñó biomodelo y se ejecutó como una estrategia didáctica reconociendo sus posibilidades en el contexto específico. Con cada fase se respondió al objetivo general de esta investigación y a la pregunta problema la cual es “¿Cuáles son las posibilidades didácticas del biomodelo como estrategia para la enseñanza de la fisiología de los anuros más representativos de Fosca para su conservación con los estudiantes del grado séptimo del I.E.D María Medina?”. Finalmente, se resaltan las posibilidades de esta estrategia didáctica desde lo conceptual, actitudinal y procedimental, además de generar recomendaciones y proyecciones de la investigación.