El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.
El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el estudiantado, con el fin de propender por el mejoramiento de los procesos conviven...
- Autores:
-
Quintero Guevara, Yuri Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2848
- Palabra clave:
- Juego
Juego reglado
Estrategia metodológica
Educación física
Relaciones interpersonales
Convivencia
Convivencia escolar
Tolerancia
Respeto
Sociomotricidad
Experiencia
Reflexión
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el estudiantado, con el fin de propender por el mejoramiento de los procesos convivenciales que se adscriben en la escuela. De igual forma, comprender que la Educación Física, como área disciplinar y académica, posee herramientas como el juego que le permiten acercar al estudiante a la norma y al buen uso de la misma, a la asimilación y comprensión del respeto y la tolerancia como valores claves para convivir, entre algunos otros aspectos, pone en la palestra el quehacer pedagógico del Educador Físico como un ente importante para la sociedad actual |
---|