La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa
Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, presentó una propuesta basada en el análisis...
- Autores:
-
Camacho Guzmán, Cindy Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12659
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12659
- Palabra clave:
- Competencias
Comunicación
Interpretación
Imagen publicitaria
Competences
Communication
Interpretation
Advertising image
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, presentó una propuesta basada en el análisis de imágenes publicitarias con el objetivo de fortalecer la competencia interpretativa de las alumnas desde la semiótica. Esta tesis se elaboró desde un enfoque constructivista, donde las estudiantes trabajaron a través del aprendizaje por proyectos y se dividió en tres fases: Fase de exploración, fase de interpretación y fase de creación. Esta propuesta permitió el fortalecimiento de la competencia interpretativa del curso y la implementación de elementos no verbales como recursos didácticos en el área de Español. |
---|