La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa

Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, presentó una propuesta basada en el análisis...

Full description

Autores:
Camacho Guzmán, Cindy Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12659
Palabra clave:
Competencias
Comunicación
Interpretación
Imagen publicitaria
Competences
Communication
Interpretation
Advertising image
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, presentó una propuesta basada en el análisis de imágenes publicitarias con el objetivo de fortalecer la competencia interpretativa de las alumnas desde la semiótica. Esta tesis se elaboró desde un enfoque constructivista, donde las estudiantes trabajaron a través del aprendizaje por proyectos y se dividió en tres fases: Fase de exploración, fase de interpretación y fase de creación. Esta propuesta permitió el fortalecimiento de la competencia interpretativa del curso y la implementación de elementos no verbales como recursos didácticos en el área de Español.