Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales : aportes para los docentes que orientan la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles educativos básico y media.

Los autores afirman que la finalidad de la enseñanza de las ciencias sociales no es formar científicos sociales ni expertos en una ciencia o disciplina. Lo que se enseña en ciencias sociales debe rebasar el conocimiento de las mismas y se encuentra ligado a la formación social de la escuela para que...

Full description

Autores:
Gutiérrez Abella, Sandra
Trujillo Losada, Milton
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7104
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6881
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7104
Palabra clave:
Didáctica
Hermenéutica
Pensamiento crítico
Ciencias sociales
Didactics
Hermeneutics
Critical thought
Social sciences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0