Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales : aportes para los docentes que orientan la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles educativos básico y media.
Los autores afirman que la finalidad de la enseñanza de las ciencias sociales no es formar científicos sociales ni expertos en una ciencia o disciplina. Lo que se enseña en ciencias sociales debe rebasar el conocimiento de las mismas y se encuentra ligado a la formación social de la escuela para que...
- Autores:
-
Gutiérrez Abella, Sandra
Trujillo Losada, Milton
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7104
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6881
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7104
- Palabra clave:
- Didáctica
Hermenéutica
Pensamiento crítico
Ciencias sociales
Didactics
Hermeneutics
Critical thought
Social sciences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0