Estrategia didáctica b learning en el área de lenguaje para fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial, dirigida a los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuevo San Miguel.

La intención de la presente propuesta de investigación es diseñar y desarrollar una estrategia didáctica b-learning para el área del lenguaje, donde se fortalezca la comprensión lectora en el nivel inferencial, puesto que este nivel permite que el estudiante active en su memoria todos los elementos...

Full description

Autores:
Robayo Chávez, Andrea del Pilar
Patiño Rojas, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/177
Palabra clave:
Nivel inferencial
B-learning
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Lenguaje - Enseñanza
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
Educación secundaria
Lenguaje - Enseñanza
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La intención de la presente propuesta de investigación es diseñar y desarrollar una estrategia didáctica b-learning para el área del lenguaje, donde se fortalezca la comprensión lectora en el nivel inferencial, puesto que este nivel permite que el estudiante active en su memoria todos los elementos ya aprendidos de un contexto y realice una lectura comprensiva y al mismo tiempo critica. La población escogida es el grupo de estudiantes de grado sexto del colegio Nuevo San Miguel, donde se integrará esta propuesta mediante un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que dinamice el aprendizaje y la enseñanza del área del lenguaje.