Aportes de la práctica pedagógica a la constitución de la identidad profesional de los maestros en formación inicial de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental.

En las últimas décadas la línea de investigación sobre profesores de ciencias naturales, se ha consolidado como campo de interés y potencialidad en el contexto educativo. En este sentido, se desarrolla en la actualidad una investigación en el marco de la Maestría en Educación en Ciencias Naturales q...

Full description

Autores:
Villegas Otalvaro, Adriana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15438
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4668
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15438
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Formación inicial
Ciencias naturales
Identidad profesional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En las últimas décadas la línea de investigación sobre profesores de ciencias naturales, se ha consolidado como campo de interés y potencialidad en el contexto educativo. En este sentido, se desarrolla en la actualidad una investigación en el marco de la Maestría en Educación en Ciencias Naturales que busca analizar los aportes que brinda la práctica pedagógica a la constitución de la identidad profesional de los maestros en formación inicialde esta área del conocimiento.Se realizará mediante el enfoquebiográfico-narrativo; los participantes serán maestros en formación que se encuentren realizando su práctica pedagógica.Esta investigación aportará no solo en la identificación de elementos reflexivos sobre el papel de la práctica en la constitución de la identidad de los futuros profesores, sino en los procesos formativos que se llevan en el programa.