El conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial.

Este documento presenta los resultadosde unatesisdoctoral que pretendía, contribuir a que ungrupo de profesores de ciencias naturales enformación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos...

Full description

Autores:
Rengifo Gallego, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15389
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4564
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15389
Palabra clave:
Formación inicial de profesores
Conocimiento del profesor
Problemas complejos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este documento presenta los resultadosde unatesisdoctoral que pretendía, contribuir a que ungrupo de profesores de ciencias naturales enformación inicial, identificaran y desarrollaran sus conocimientos integrados, de manera que les permitiera proponer una enseñanza que abordara problemas complejos en la educación básica. La investigación abordóel problema de la fragmentación de conocimientos enla formación inicial de profesores dando respuesta a ella desde un estudiode caso conenfoque interpretativo.Para ello se diseñó y desarrolló un espacio de formación alternativo con el núcleo central en la actividad práctica de enseñar y contres contextos de reflexión: la enseñanza de otros profesores en ejercicio, aportes de los expertos del campo de la Educación en Ciencia y la propia enseñanza.