Pensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos.
Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura para la formación ciudadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garant...
- Autores:
-
Eslava Castañeda, Édgar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5657
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5657
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Imaginación compasiva
Clásicos
Nussbaum
Formación ciudadana
Critical thinking
Compasive imagination
Classics
Nussbaum
Citizenship education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0