Pensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos.

Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura para la formación ciudadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garant...

Full description

Autores:
Eslava Castañeda, Édgar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5657
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5657
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Imaginación compasiva
Clásicos
Nussbaum
Formación ciudadana
Critical thinking
Compasive imagination
Classics
Nussbaum
Citizenship education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0