Juego y escuela en Colombia a finales del siglo XIX.
Con la aparición de la escuela, de la infancia y de la pedagogía en los siglos XVI y XVII, el juego, como acto y como concepto, se vio afectado. De entenderse como una actividad natural y gozosa del hombre en todas las etapas de la vida, poco a poco fue situado en la infancia y se consideró fundamen...
- Autores:
-
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
Buitrago, Bertha Nelly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7177
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7177
- Palabra clave:
- Juego
Escuela
Infancia
Cuerpo
Pedagogía
Playing
School
Childhood
Body
Pedagogy
Jogo
Escola
Infância
Corpo
Pedagogia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Con la aparición de la escuela, de la infancia y de la pedagogía en los siglos XVI y XVII, el juego, como acto y como concepto, se vio afectado. De entenderse como una actividad natural y gozosa del hombre en todas las etapas de la vida, poco a poco fue situado en la infancia y se consideró fundamental a la hora de educar. En consecuencia, su control, vigilancia y uso se hicieron necesarios por parte de los adultos, en especial de los maestros en el espacio escolar. El artículo hace un recorrido por esta afectación del juego en la escuela en Colombia. |
---|