Ver para leer : el libro álbum en la comprensión de lectura.

La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura y la escritura. Para tal efecto, se planteó el trabajo por proyectos basado...

Full description

Autores:
González Villamarín, Heidy Briselina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10004
Palabra clave:
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Libro álbum
Investigación acción - Metodología
Comprensión
Producción
Inferencia - Desarrollo
Libro álbum - Estrategia didáctica
Inferencial
Comprensión de lectura - Fortalecimiento
Literal
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura y la escritura. Para tal efecto, se planteó el trabajo por proyectos basado en libro álbum, con el fin de fortalecer la comprensión de lectura en los niveles literal, inferencial e intertextual dentro de un contexto escolar. Es así que se planeó y ejecutó una intervención educativa que se llevó a cabo durante tres semestres consecutivos con el curso 402 del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño. A través de la aplicación del proyecto, se pusieron a prueba el libro álbum en las formas de vasallaje, simbiosis y clarificación, el trabajo por proyectos, el impulso de valores axiológicos y herramientas emergentes como el cuaderno viajero y el mural.