Ver para leer : el libro álbum en la comprensión de lectura.
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura y la escritura. Para tal efecto, se planteó el trabajo por proyectos basado...
- Autores:
-
González Villamarín, Heidy Briselina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10004
- Palabra clave:
- Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Libro álbum
Investigación acción - Metodología
Comprensión
Producción
Inferencia - Desarrollo
Libro álbum - Estrategia didáctica
Inferencial
Comprensión de lectura - Fortalecimiento
Literal
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura y la escritura. Para tal efecto, se planteó el trabajo por proyectos basado en libro álbum, con el fin de fortalecer la comprensión de lectura en los niveles literal, inferencial e intertextual dentro de un contexto escolar. Es así que se planeó y ejecutó una intervención educativa que se llevó a cabo durante tres semestres consecutivos con el curso 402 del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño. A través de la aplicación del proyecto, se pusieron a prueba el libro álbum en las formas de vasallaje, simbiosis y clarificación, el trabajo por proyectos, el impulso de valores axiológicos y herramientas emergentes como el cuaderno viajero y el mural. |
---|