Quimioprevención y realidad aumentada : una estrategia didáctica para fomentar la toma de decisiones.
El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la estrategia didáctica construida a través de la relación entre el ciclo de aprendizaje 7E y la indagación, centrada en el estudio de la quimioprevención, mediante la realidad aumentada (RA) usando la aplicación CamOnApp, para el desarrollo de...
- Autores:
-
Aponte Nuñez, Angie Natalia
Merchan Galindo, Leydy Zoraya
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13147
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13147
- Palabra clave:
- Quimioprevención
Realidad aumentada
Toma de decisiones
Estrategia didáctica
Ciclo de aprendizaje
Aprendizaje por indagación
Chemoprevention
Augmented reality
Decision - Marking
Didactic strategy
Learning cycle
Injury learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la estrategia didáctica construida a través de la relación entre el ciclo de aprendizaje 7E y la indagación, centrada en el estudio de la quimioprevención, mediante la realidad aumentada (RA) usando la aplicación CamOnApp, para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico, toma de decisiones. Se implementa en 15 docentes en formación del espacio electivo Bioquímica, Salud y Ejercicio de la Universidad Pedagógica Nacional, efectuando un análisis sobre el consumo responsable en alimentos. Se proponen tres fases metodológicas para el desarrollo de la investigación: Fase de inicio, fase de implementación y la fase de evaluación. Se concluye un avance significativo en la habilidad toma de decisiones, a partir de la eficacia evaluada a través del estadístico tamaño del efecto (Cobo, Romero y Abril, 2020). |
---|