Re-significar el sentido de la clase de educación física, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza de Somondoco.

Esta investigación se desarrolló con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza del municipio de Somondoco- departamento de Boyacá, el objetivo de la investigación fue re-significar el sentido de la clase de educación física. Para iniciar el tr...

Full description

Autores:
Baracaldo Ávila, Lorena Andrea
Portuguez Umbariba, Diana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2725
Palabra clave:
Educación
Educación rural
Clase de educación física
Re-significar
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se desarrolló con los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Valle de Tenza del municipio de Somondoco- departamento de Boyacá, el objetivo de la investigación fue re-significar el sentido de la clase de educación física. Para iniciar el trabajo se realizó un diagnóstico para conocer el concepto, la mirada, la percepción de la clase de educación física que tenían los estudiantes, en un periodo de seis meses, luego se aplicaron trabajos conceptuales, con su debida explicación y socialización, además actividades lúdico recreativas y deportivas con la finalidad de que se evidencie la importancia del área en mención, esto fue realizado durante un año, por último se analizó los resultados de las entrevistas y encuestas del inicio y final del proceso. Con el trabajo de investigación se generó en los estudiantes un impacto positivo en cuanto a la participación, criterio y valores al realizar actividades innovadoras, creativas, enriquecedoras para la formación integral de la persona.