Normalizar el conflicto y des-normalizar la violencia : retos y posibilidades de la enseñanza crítica de la historia del conflicto armado colombiano.
Este artículo explora la contribución que puede hacer la enseñanza de la historia a procesos de educación para la paz en la escuela, específicamente en el abordaje de la historia del conflicto armado colombiano. Se analizan las narrativas sobre el conflicto presentes en tres textos escolares de hist...
- Autores:
-
Padilla, Angélica
Bermúdez, Ángela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5718
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4087
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5718
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Enseñanza de la historia
Conflicto armado
Pensamiento crítico
Eslegitimación de la violencia
Análisis narrativo
Peace education
History teaching
Armed conflict
Critical thinking
Delegitimization of violence
Narrative analysis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0