Engagement y satisfacción laboral: ¿Influyen en la satisfacción del cliente?
27 Páginas.
- Autores:
-
Caicedo Contreras, Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
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- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10373
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/10373
- Palabra clave:
- Satisfacción en el trabajo -- Colombia
Satisfacción del cliente
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Acosta, H. Salanova, M. Llorens, S. (2011). How Organizational practices predict theme work engagement: The role organizational trust. Equipo de Investigación WoNT. Universitat Jaume I, España. Barragán, J. Castillo, J. & Guerra, P. (2009) La retención de empleados eficientes: importancia estratégica de la fidelización de los empleados. International Journal of GoodConscience. 4(2) : 145-159. Recuperado el 23 de Octubre de 2010 de http://www.spentamexico.org/revista/volumen4 Babcock-Roberson, M. & Strickland, O. (2010).The Relationship Between Charismatic Leadership, Work Engagement, and Organizational Citizenship Behaviors. The Journal of Psychology, 2010, 144(3), 313–326 Benzer, J. Young, G. Stolzmann, K. Osatuke, K. Meterko, M. Caso, A. White, B. and Mohr, D. The Relationship between Organizational Climate and Quality of Chronic Disease Management. HSR: Health Services Research 46:3(June 2011). Burke, R. Flow, Work Satisfaction and Psychological Well-Being at the Workplace.The IUP Journal of Soft Skills, Vol. IV, Nos. 1 & 2, 2010.Pg 38-39 Carazo J. (2010). Las empresas felices son más productivas y competitivas. Recuperado el 25 de Septiembre de 2010 de: www.toptenbusinessexperts.com/Archivos. Chiang, M. Martín, R. Nuñez, A. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Madrid: Universidad PontificiaComillas Cook, S (2007). The Essential Guide to Employee Engagement: Better Bussiness Performance. Goñi, B. (2001) LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE COMO UN FACTOR CLAVE DEL ÉXITO. CEIN: Centro Europeo de Empresas de investigación de Navarra. Herzberg, F. (1966).Work and thenature of man. Cleveland: World Publishing. Hulin, C. & Judge, T. (2003)."Jobs Attitudes".Handbook of Psychology. Volume 12: Industrial and Organizational Psychology (pp.255-276). Locke, E, (1976). The nature and causes of job satisfaction. Llorens, S., Bakker, A., Schaufeli, W., &Salanova, M (2003) Testing the robustness of the job demands-resources model. International Journal of stress management. 13, 378-391. Markos, S (2010). Employee Engagement: The Key to Improving Performance. Moccia, S. (2009). Trabajar con buen humor en la empresa y siempre. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra Naswall, K., Hellgren, J. &Sverke, M. (2008). The individual in the changing working life.New York: Cambridge UniversityPress. Peralta, M., Santofimio, A. (2007). El compromiso Laboral: Discursos en la Organización. Psicologia desde el Caribe. Redalyc. 81-109. Perez, F. Tejada, E. (s.f.). Satisfacción Laboral y Clima Organizacional. PsigmaCorporations Colombia Líder en Evaluación del Talento Humano. Revisado el 17 de noviembre 2013 desde internet: http://www.psigmacorp.com/index.php/es/nuestroportafolio/evaluacion-y-seleccion. Robbins S. (1999). Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hall. Salanova, M. &Schaufeli, W. (2009). El engagement en el trabajo. Cuando el trabajo se convierte en pasión. Madrid: Alianza Editorial Salanova, M. &Schaufeli, W. (2008).A cross-national study of work “engagement” as a mediator between job resources and proactive behavior.The International Journal of Human Resources Management.19, 116 131. Salanova, M. Agut, S. &Peiró J. (2005). Linking Organizational Resources and Work Engagement to Employee Performance and Customer Loyalty: The Mediation of Service Climate. Journal of Applied Psychology 2005, Vol. 90, No. 6, 1217–1227. Salanova, M. Schaufeli, W. Llorens, S. Piero, J. Grau, R. (2000) Desde el “burnout” al “engagement” : ¿ unanuevaperspectiva?. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Vol 16, No 2- págs. 117-134 Schaufeli, W. &Salanova, M. (2007). Efficacy or inefficacy, that’s the question: Burnout and work engagement and their relationship with efficacy beliefs. Anxiety, stress and coping. 20, 177-196. Schulte, M. Ostroff, C. Kinicki, A. (2006). Organizational climate systems and psychological climate perceptions: A cross-level study of climate-satisfaction relationships. Journal of Occupational & Organizational Psychology; Dec2006, Vol. 79 Issue 4, p645-671, 27p, 5 Charts, 2 Graphs. Schaufeli, W. B., Salanova, M., González-Roma, V., &Bakker, A. B. (2002). The measurement of engagement and burnout: A two-sample confirmatory factor analytic approach. Journalof HappinessStudies, 3, 71–92. Serna, H. (2006). Servicio al cliente una nueva visión: clientes para siempre. 3ra Ed. Toro, F. (2009). Clima organizacional una aproximación a su dinámica en la empresa Latinoamericana. Medellín : Centro de Investigación en Compotamiento Organizacional CINCEL, 2010. 2da Ed. Wefald, A. & Downey, R. (2009).Construct Dimensionality of Engagement and its Relation With Satisfaction. TheJournal of Psychology.Ed. HeldrefPublications. 259277 TE06408 |
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HeldrefPublications.http://hdl.handle.net/10818/10373259277TE0640827 Páginas.El presente trabajo es un estudio de tipo correlacional,tiene como objetivo identificar si existe relación directa entre las variables engagement y satisfacción laboral con la variable, satisfacción del cliente. La muestra tomada fue n=40 colaboradores; 24 personas de género femenino y 16 personas de género masculino.Las pruebas aplicadas fueron: Escala Work Engagement, Gran Empleador y Encuesta deSatisfacción de Clientes. A pesar de que en el Estado del Arte encontramos que puede existir una relación directa entre las variables engagement y la satisfacción laboral con la variable satisfacción del cliente; los resultados estadísticos arrojados en este caso, muestran que no tenemos evidencia suficiente para demostrar que tal planteamiento es verdadero. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10374Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSatisfacción en el trabajo -- ColombiaSatisfacción del clienteRelaciones con los clientesEmpleados -- Clasificación -- ColombiaEngagement y satisfacción laboral: ¿Influyen en la satisfacción del cliente?bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdfMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf517887https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/1/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28TESIS%29.pdf390fd5c5de3ccfaa9e5366d3d6172c54MD51Mariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdfMariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdfVer Anexoapplication/pdf696665https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/3/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28ANEXOS%29.pdf75dc79cf5dbd4ec355d250f4678c38f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdf.txtMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain28https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/4/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28TESIS%29.pdf.txte05c82300e428b6f891ea3db5cfdc885MD54Mariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdf.txtMariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/5/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28ANEXOS%29.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD5510818/10373oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/103732019-06-11 10:05:10.17Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |