Engagement y satisfacción laboral: ¿Influyen en la satisfacción del cliente?

27 Páginas.

Autores:
Caicedo Contreras, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/10373
Palabra clave:
Satisfacción en el trabajo -- Colombia
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Empleados -- Clasificación -- Colombia
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Anxiety, stress and coping. 20, 177-196.Schulte, M. Ostroff, C. Kinicki, A. (2006). Organizational climate systems and psychological climate perceptions: A cross-level study of climate-satisfaction relationships. Journal of Occupational & Organizational Psychology; Dec2006, Vol. 79 Issue 4, p645-671, 27p, 5 Charts, 2 Graphs.Schaufeli, W. B., Salanova, M., González-Roma, V., &Bakker, A. B. (2002). The measurement of engagement and burnout: A two-sample confirmatory factor analytic approach. Journalof HappinessStudies, 3, 71–92.Serna, H. (2006). Servicio al cliente una nueva visión: clientes para siempre. 3ra Ed.Toro, F. (2009). Clima organizacional una aproximación a su dinámica en la empresa Latinoamericana. Medellín : Centro de Investigación en Compotamiento Organizacional CINCEL, 2010. 2da Ed.Wefald, A. & Downey, R. (2009).Construct Dimensionality of Engagement and its Relation With Satisfaction. TheJournal of Psychology.Ed. HeldrefPublications.http://hdl.handle.net/10818/10373259277TE0640827 Páginas.El presente trabajo es un estudio de tipo correlacional,tiene como objetivo identificar si existe relación directa entre las variables engagement y satisfacción laboral con la variable, satisfacción del cliente. La muestra tomada fue n=40 colaboradores; 24 personas de género femenino y 16 personas de género masculino.Las pruebas aplicadas fueron: Escala Work Engagement, Gran Empleador y Encuesta deSatisfacción de Clientes. A pesar de que en el Estado del Arte encontramos que puede existir una relación directa entre las variables engagement y la satisfacción laboral con la variable satisfacción del cliente; los resultados estadísticos arrojados en este caso, muestran que no tenemos evidencia suficiente para demostrar que tal planteamiento es verdadero. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10374Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaSatisfacción en el trabajo -- ColombiaSatisfacción del clienteRelaciones con los clientesEmpleados -- Clasificación -- ColombiaEngagement y satisfacción laboral: ¿Influyen en la satisfacción del cliente?bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdfMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdfVer documento en PDFapplication/pdf517887https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/1/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28TESIS%29.pdf390fd5c5de3ccfaa9e5366d3d6172c54MD51Mariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdfMariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdfVer Anexoapplication/pdf696665https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/3/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28ANEXOS%29.pdf75dc79cf5dbd4ec355d250f4678c38f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdf.txtMariana Caicedo Contreras(TESIS).pdf.txtExtracted Texttext/plain28https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/4/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28TESIS%29.pdf.txte05c82300e428b6f891ea3db5cfdc885MD54Mariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdf.txtMariana Caicedo Contreras(ANEXOS).pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10373/5/Mariana%20Caicedo%20Contreras%28ANEXOS%29.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD5510818/10373oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/103732019-06-11 10:05:10.17Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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