Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración

Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así,...

Full description

Autores:
Monezi Andrade, André Luiz
Bedendo de Souza, André
Roger-Silva, Diego
Souza-Pires, Gabriel Natan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15029
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711
http://hdl.handle.net/10818/15029
Palabra clave:
Planes de estudios
Educación integrada
Neurociencias
Educación física
Trastornos neurofisiológicos
Curricula
integrated education
neurosciences
physical education
neurophysiologi- cal disorders
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_e4117b142ce8209dc79eee680aea936c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15029
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Monezi Andrade, André LuizBedendo de Souza, AndréRoger-Silva, DiegoSouza-Pires, Gabriel NatanBrasil2015-02-02T10:13:37Z2015-02-02T10:13:37Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711http://hdl.handle.net/10818/15029Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la po- blación, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos.Given the effectiveness of neuroscience in the development of different areas of knowledge, adoption of the teaching of this discipline in physical education programs is proposed so students and professionals might learn teaching strategies they can apply in practice and, in doing so, provide comprehensive care to the population, primarily to persons with neurophysiological disorders.Ante a efetividade da neurociência no desenvolvimento de diferentes áreas do conhecimento, propõe-se adotar o ensino dessa disciplina nos programas de educação física, com o objetivo de que estudantes e profissionais aprendam estratégias didáticas que possam levar à prática e, assim, atender de maneira integral a população, principalmente aquelas pessoas com transtornos neurofisiológicos.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012) p. 13-22Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPlanes de estudiosEducación integradaNeurocienciasEducación físicaTrastornos neurofisiológicosCurriculaintegrated educationneurosciencesphysical educationneurophysiologi- cal disordersEnseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integraciónTeaching Neuroscience in Physical Education in Brazil: A Proposal for IntegrationEnsinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integraçãoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgimage/jpeg181971https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15029/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpge96299f59864df65c306f7eb9fba641dMD5110818/15029oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150292023-03-03 16:43:53.786Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Teaching Neuroscience in Physical Education in Brazil: A Proposal for Integration
Ensinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integração
title Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
spellingShingle Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
Planes de estudios
Educación integrada
Neurociencias
Educación física
Trastornos neurofisiológicos
Curricula
integrated education
neurosciences
physical education
neurophysiologi- cal disorders
title_short Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
title_full Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
title_fullStr Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
title_full_unstemmed Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
title_sort Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
dc.creator.fl_str_mv Monezi Andrade, André Luiz
Bedendo de Souza, André
Roger-Silva, Diego
Souza-Pires, Gabriel Natan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Monezi Andrade, André Luiz
Bedendo de Souza, André
Roger-Silva, Diego
Souza-Pires, Gabriel Natan
dc.subject.none.fl_str_mv Planes de estudios
Educación integrada
Neurociencias
Educación física
Trastornos neurofisiológicos
topic Planes de estudios
Educación integrada
Neurociencias
Educación física
Trastornos neurofisiológicos
Curricula
integrated education
neurosciences
physical education
neurophysiologi- cal disorders
dc.subject.other.none.fl_str_mv Curricula
integrated education
neurosciences
physical education
neurophysiologi- cal disorders
description Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la po- blación, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:37Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15029
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711
http://hdl.handle.net/10818/15029
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012) p. 13-22
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Brasil
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15029/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e96299f59864df65c306f7eb9fba641d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952244012089344