Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración
Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así,...
- Autores:
-
Monezi Andrade, André Luiz
Bedendo de Souza, André
Roger-Silva, Diego
Souza-Pires, Gabriel Natan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15029
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711
http://hdl.handle.net/10818/15029
- Palabra clave:
- Planes de estudios
Educación integrada
Neurociencias
Educación física
Trastornos neurofisiológicos
Curricula
integrated education
neurosciences
physical education
neurophysiologi- cal disorders
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_e4117b142ce8209dc79eee680aea936c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15029 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Monezi Andrade, André LuizBedendo de Souza, AndréRoger-Silva, DiegoSouza-Pires, Gabriel NatanBrasil2015-02-02T10:13:37Z2015-02-02T10:13:37Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711http://hdl.handle.net/10818/15029Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la po- blación, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos.Given the effectiveness of neuroscience in the development of different areas of knowledge, adoption of the teaching of this discipline in physical education programs is proposed so students and professionals might learn teaching strategies they can apply in practice and, in doing so, provide comprehensive care to the population, primarily to persons with neurophysiological disorders.Ante a efetividade da neurociência no desenvolvimento de diferentes áreas do conhecimento, propõe-se adotar o ensino dessa disciplina nos programas de educação física, com o objetivo de que estudantes e profissionais aprendam estratégias didáticas que possam levar à prática e, assim, atender de maneira integral a população, principalmente aquelas pessoas com transtornos neurofisiológicos.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012) p. 13-22Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPlanes de estudiosEducación integradaNeurocienciasEducación físicaTrastornos neurofisiológicosCurriculaintegrated educationneurosciencesphysical educationneurophysiologi- cal disordersEnseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integraciónTeaching Neuroscience in Physical Education in Brazil: A Proposal for IntegrationEnsinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integraçãoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012).jpgimage/jpeg181971https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15029/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpge96299f59864df65c306f7eb9fba641dMD5110818/15029oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150292023-03-03 16:43:53.786Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Teaching Neuroscience in Physical Education in Brazil: A Proposal for Integration Ensinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integração |
title |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
spellingShingle |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración Planes de estudios Educación integrada Neurociencias Educación física Trastornos neurofisiológicos Curricula integrated education neurosciences physical education neurophysiologi- cal disorders |
title_short |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
title_full |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
title_fullStr |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
title_full_unstemmed |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
title_sort |
Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración |
dc.creator.fl_str_mv |
Monezi Andrade, André Luiz Bedendo de Souza, André Roger-Silva, Diego Souza-Pires, Gabriel Natan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monezi Andrade, André Luiz Bedendo de Souza, André Roger-Silva, Diego Souza-Pires, Gabriel Natan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planes de estudios Educación integrada Neurociencias Educación física Trastornos neurofisiológicos |
topic |
Planes de estudios Educación integrada Neurociencias Educación física Trastornos neurofisiológicos Curricula integrated education neurosciences physical education neurophysiologi- cal disorders |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Curricula integrated education neurosciences physical education neurophysiologi- cal disorders |
description |
Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la po- blación, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:37Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15029 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711 http://hdl.handle.net/10818/15029 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 15, No 1 (2012) p. 13-22 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Brasil |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15029/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%201%20%282012%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e96299f59864df65c306f7eb9fba641d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952244012089344 |