Enseñar neurociencia en educación física en Brasil: un propuesta de integración

Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así,...

Full description

Autores:
Monezi Andrade, André Luiz
Bedendo de Souza, André
Roger-Silva, Diego
Souza-Pires, Gabriel Natan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15029
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2679
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2003/2711
http://hdl.handle.net/10818/15029
Palabra clave:
Planes de estudios
Educación integrada
Neurociencias
Educación física
Trastornos neurofisiológicos
Curricula
integrated education
neurosciences
physical education
neurophysiologi- cal disorders
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y profesionales aprendan estrategias didácticas que puedan llevar a la práctica y, así, atender de manera integral a la po- blación, principalmente a aquellas personas con trastornos neurofisiológicos.