Aportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador: evidencias y obstáculos

El propósito de este artículo es presentar generalizaciones extraídas de seis cohortes de investigación-acción educativa o grupos de docentes investigadores, llevadas a cabo entre 1998 y 2003. Concretamente, el artículo aborda uno de los objetivos de este trabajo, a saber: verificar la hipótesis del...

Full description

Autores:
Restrepo Gómez, Bernardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14743
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/529
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/529/622
http://hdl.handle.net/10818/14743
Palabra clave:
Investigación-acción educativa
Investigación-acción pedagógica
Práctica pedagógica - Estudio de caso
Generalización
Hipótesis
Falsación de hipótesis
Maestro investigador
educational action research
pedagogic action research
pedagogic action
pedagogic practice
hypothesis falsation
teacher/researcher
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International