La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas

A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De...

Full description

Autores:
Gómez Giraldo, Juan Carlos
Pacheco, Andrea
Turbay, Jorge
Matiz, Wilmar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14386
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241/1354
http://hdl.handle.net/10818/14386
Palabra clave:
Comunicación política
Opinión pública
Partidos políticos
Imagen pública
Persuasión
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_de16def922cfb1c40aae10c8cead6e4b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14386
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Gómez Giraldo, Juan CarlosPacheco, AndreaTurbay, JorgeMatiz, Wilmar2015-02-02T09:34:57Z2015-02-02T09:34:57Z20062006-11-02http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241/1354http://hdl.handle.net/10818/14386A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De la misma manera en que lo han hecho a lo largo de la historia, sin transformar de manera notable sus costumbres políticas, conservando la mayoría en todos los espacios de poder, y valiéndose de la publicidad y el manejo de su imagen, los partidos tradicionales se perpetúan en su consagrada política personalista.The Colombian Electoral System has recently gone through some reforms; based on an analysis of them the authors conclude that the goal of strengthening parties and, because of that, strengthening ideology, did not end up as was expected by those who claimed a change in the traditional way of political practices in the country. In the same way that the traditional parties have perpetuated themselves along history, that is to say without noticeable transformations of their political habits, continuing to hold the majority in every single power space, and taking advantage of advertising and image handle, the traditional parties perpetuate themselves in the inveterate personalization of politics.spaUniversidad de la SabanaPalabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participaciónThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaComunicación políticaOpinión públicaPartidos políticosImagen públicaPersuasiónLa personalización en la política, una práctica a prueba de reformasarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14386oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/143862020-10-05 09:05:47.257Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
title La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
spellingShingle La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
Comunicación política
Opinión pública
Partidos políticos
Imagen pública
Persuasión
title_short La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
title_full La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
title_fullStr La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
title_full_unstemmed La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
title_sort La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
dc.creator.fl_str_mv Gómez Giraldo, Juan Carlos
Pacheco, Andrea
Turbay, Jorge
Matiz, Wilmar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Giraldo, Juan Carlos
Pacheco, Andrea
Turbay, Jorge
Matiz, Wilmar
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación política
Opinión pública
Partidos políticos
Imagen pública
Persuasión
topic Comunicación política
Opinión pública
Partidos políticos
Imagen pública
Persuasión
description A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De la misma manera en que lo han hecho a lo largo de la historia, sin transformar de manera notable sus costumbres políticas, conservando la mayoría en todos los espacios de poder, y valiéndose de la publicidad y el manejo de su imagen, los partidos tradicionales se perpetúan en su consagrada política personalista.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-11-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:34:57Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241/1354
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14386
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241/1354
http://hdl.handle.net/10818/14386
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participación
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248858607616