La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas

A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De...

Full description

Autores:
Gómez Giraldo, Juan Carlos
Pacheco, Andrea
Turbay, Jorge
Matiz, Wilmar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14386
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1241/1354
http://hdl.handle.net/10818/14386
Palabra clave:
Comunicación política
Opinión pública
Partidos políticos
Imagen pública
Persuasión
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De la misma manera en que lo han hecho a lo largo de la historia, sin transformar de manera notable sus costumbres políticas, conservando la mayoría en todos los espacios de poder, y valiéndose de la publicidad y el manejo de su imagen, los partidos tradicionales se perpetúan en su consagrada política personalista.