Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza

Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteam...

Full description

Autores:
Patiño Garzón, Luceli
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14813
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676/760
http://hdl.handle.net/10818/14813
Palabra clave:
Desarrollo social
Didáctica
Vygotsky
Galperin
Enseñanza y aprendizaje
Social development
didactics
teaching
learning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International