Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza
Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteam...
- Autores:
-
Patiño Garzón, Luceli
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14813
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/676/760
http://hdl.handle.net/10818/14813
- Palabra clave:
- Desarrollo social
Didáctica
Vygotsky
Galperin
Enseñanza y aprendizaje
Social development
didactics
teaching
learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International