Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano

En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que h...

Full description

Autores:
Castaño-Duque, Germán Albeiro
García-Serna, Lucelia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15036
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887
http://hdl.handle.net/10818/15036
Palabra clave:
Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
Education policy
education administration
higher education
educational system
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_c04a3d7c64b647c4bed2cb63808d02bd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15036
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Castaño-Duque, Germán AlbeiroGarcía-Serna, Lucelia2015-02-02T10:13:41Z2015-02-02T10:13:41Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887http://hdl.handle.net/10818/15036En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.In Colombia, the quality of higher education depends on the environment in each institution and, therefore, is perceived differently. Accordingly, it is necessary to analyze what this means, what the trends are and the challenges now being faced, including the discussion and controversy generated by the educational reforms that have taken place in Latin America. The goal, in this respect, is to frame policies on the quality of higher education from the standpoint of equity and social relevance.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 219-243Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPolítica educacionalAdministración de la educaciónEnseñanza superiorSistema educacionalEducation policyeducation administrationhigher educationeducational systemUna revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombianoA Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian ContextUma revisão teórica da qualidade da educação superior no contexto colombianoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 2 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 2 (2012).jpgimage/jpeg308855https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15036/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%202%20%282012%29.jpg7e8bd938033fb0198ba545ba99dd4572MD5110818/15036oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150362017-11-29 11:27:52.191Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
dc.title.alternative.none.fl_str_mv A Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian Context
Uma revisão teórica da qualidade da educação superior no contexto colombiano
title Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
spellingShingle Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
Education policy
education administration
higher education
educational system
title_short Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
title_full Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
title_fullStr Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
title_full_unstemmed Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
title_sort Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
dc.creator.fl_str_mv Castaño-Duque, Germán Albeiro
García-Serna, Lucelia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castaño-Duque, Germán Albeiro
García-Serna, Lucelia
dc.subject.none.fl_str_mv Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
topic Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
Education policy
education administration
higher education
educational system
dc.subject.other.none.fl_str_mv Education policy
education administration
higher education
educational system
description En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:41Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15036
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887
http://hdl.handle.net/10818/15036
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 219-243
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15036/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%202%20%282012%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e8bd938033fb0198ba545ba99dd4572
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952244027817984