Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que h...
- Autores:
-
Castaño-Duque, Germán Albeiro
García-Serna, Lucelia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15036
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887
http://hdl.handle.net/10818/15036
- Palabra clave:
- Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
Education policy
education administration
higher education
educational system
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_c04a3d7c64b647c4bed2cb63808d02bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15036 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Castaño-Duque, Germán AlbeiroGarcía-Serna, Lucelia2015-02-02T10:13:41Z2015-02-02T10:13:41Z20122012http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887http://hdl.handle.net/10818/15036En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social.In Colombia, the quality of higher education depends on the environment in each institution and, therefore, is perceived differently. Accordingly, it is necessary to analyze what this means, what the trends are and the challenges now being faced, including the discussion and controversy generated by the educational reforms that have taken place in Latin America. The goal, in this respect, is to frame policies on the quality of higher education from the standpoint of equity and social relevance.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 219-243Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPolítica educacionalAdministración de la educaciónEnseñanza superiorSistema educacionalEducation policyeducation administrationhigher educationeducational systemUna revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombianoA Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian ContextUma revisão teórica da qualidade da educação superior no contexto colombianoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 2 (2012).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 15, No 2 (2012).jpgimage/jpeg308855https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15036/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%202%20%282012%29.jpg7e8bd938033fb0198ba545ba99dd4572MD5110818/15036oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150362017-11-29 11:27:52.191Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
A Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian Context Uma revisão teórica da qualidade da educação superior no contexto colombiano |
title |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
spellingShingle |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano Política educacional Administración de la educación Enseñanza superior Sistema educacional Education policy education administration higher education educational system |
title_short |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
title_full |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
title_fullStr |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
title_full_unstemmed |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
title_sort |
Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño-Duque, Germán Albeiro García-Serna, Lucelia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castaño-Duque, Germán Albeiro García-Serna, Lucelia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educacional Administración de la educación Enseñanza superior Sistema educacional |
topic |
Política educacional Administración de la educación Enseñanza superior Sistema educacional Education policy education administration higher education educational system |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Education policy education administration higher education educational system |
description |
En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:41Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15036 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887 http://hdl.handle.net/10818/15036 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 219-243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15036/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2015%2c%20No%202%20%282012%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e8bd938033fb0198ba545ba99dd4572 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952244027817984 |