Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano
En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que h...
- Autores:
-
Castaño-Duque, Germán Albeiro
García-Serna, Lucelia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15036
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2808
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2425/2887
http://hdl.handle.net/10818/15036
- Palabra clave:
- Política educacional
Administración de la educación
Enseñanza superior
Sistema educacional
Education policy
education administration
higher education
educational system
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social. |
---|