Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión

Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategi...

Full description

Autores:
Fandiño Parra, ‪Yamith José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15008
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511
http://hdl.handle.net/10818/15008
Palabra clave:
Educación superior
Enseñanza de lenguas extranjeras
Escuela de profesores
Inglés como lengua extranjera
Modelos de formación
Higher education
foreign language teaching
normal school
english as a foreign language
training models
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_b0aef7eccb9da67c3f9aba981b599917
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15008
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Fandiño Parra, ‪Yamith José2015-02-02T10:13:27Z2015-02-02T10:13:27Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511http://hdl.handle.net/10818/15008Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategia para que los programas de formación docente en inglés como lengua extranjera pasen de simplemente implementar o trasplantar modelos o conceptos, a generar prácticas que permitan construir conocimientos de y en sus propias realidades. El método utilizado es la investigación documental. Se concluye proponiendo metas, guías, principios y focos para la creación de sólidos programas universitarios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.There is an evident need for teacher training programs in English as a foreign language, particularly ones that respond to the professional interests and needs of student teachers and teacher trainers. The primary objective is to propose reflection and questioning as a strategy to help teacher training programs in English as a foreign language go from simply implementing or transplanting models or concepts to generating practices that make it possible to build know-how based on and concerning the teacher's own reality. Documental research is the method used. Goals, guidelines, principles and focuses are proposed to create sound university programs in teaching English as a foreign languagespaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 269-285Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación superiorEnseñanza de lenguas extranjerasEscuela de profesoresInglés como lengua extranjeraModelos de formaciónHigher educationforeign language teachingnormal schoolenglish as a foreign languagetraining modelsProgramas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexiónEnglish teacher training programs focused on reflectionProgramas de formação para profesores de inglês baseados na reflexãoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011).pngPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011).pngimage/png404358https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15008/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%202%20%282011%29.png9c8136775490de76bd662182baad3f9dMD5110818/15008oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150082020-10-24 13:32:54.745Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
dc.title.alternative.none.fl_str_mv English teacher training programs focused on reflection
Programas de formação para profesores de inglês baseados na reflexão
title Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
spellingShingle Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
Educación superior
Enseñanza de lenguas extranjeras
Escuela de profesores
Inglés como lengua extranjera
Modelos de formación
Higher education
foreign language teaching
normal school
english as a foreign language
training models
title_short Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
title_full Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
title_fullStr Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
title_full_unstemmed Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
title_sort Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
dc.creator.fl_str_mv Fandiño Parra, ‪Yamith José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fandiño Parra, ‪Yamith José
dc.subject.none.fl_str_mv Educación superior
Enseñanza de lenguas extranjeras
Escuela de profesores
Inglés como lengua extranjera
Modelos de formación
topic Educación superior
Enseñanza de lenguas extranjeras
Escuela de profesores
Inglés como lengua extranjera
Modelos de formación
Higher education
foreign language teaching
normal school
english as a foreign language
training models
dc.subject.other.none.fl_str_mv Higher education
foreign language teaching
normal school
english as a foreign language
training models
description Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategia para que los programas de formación docente en inglés como lengua extranjera pasen de simplemente implementar o trasplantar modelos o conceptos, a generar prácticas que permitan construir conocimientos de y en sus propias realidades. El método utilizado es la investigación documental. Se concluye proponiendo metas, guías, principios y focos para la creación de sólidos programas universitarios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:27Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15008
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511
http://hdl.handle.net/10818/15008
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 269-285
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15008/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%202%20%282011%29.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c8136775490de76bd662182baad3f9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243974340608