Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategi...
- Autores:
-
Fandiño Parra, Yamith José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15008
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511
http://hdl.handle.net/10818/15008
- Palabra clave:
- Educación superior
Enseñanza de lenguas extranjeras
Escuela de profesores
Inglés como lengua extranjera
Modelos de formación
Higher education
foreign language teaching
normal school
english as a foreign language
training models
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_b0aef7eccb9da67c3f9aba981b599917 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15008 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Fandiño Parra, Yamith José2015-02-02T10:13:27Z2015-02-02T10:13:27Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511http://hdl.handle.net/10818/15008Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategia para que los programas de formación docente en inglés como lengua extranjera pasen de simplemente implementar o trasplantar modelos o conceptos, a generar prácticas que permitan construir conocimientos de y en sus propias realidades. El método utilizado es la investigación documental. Se concluye proponiendo metas, guías, principios y focos para la creación de sólidos programas universitarios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.There is an evident need for teacher training programs in English as a foreign language, particularly ones that respond to the professional interests and needs of student teachers and teacher trainers. The primary objective is to propose reflection and questioning as a strategy to help teacher training programs in English as a foreign language go from simply implementing or transplanting models or concepts to generating practices that make it possible to build know-how based on and concerning the teacher's own reality. Documental research is the method used. Goals, guidelines, principles and focuses are proposed to create sound university programs in teaching English as a foreign languagespaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 269-285Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación superiorEnseñanza de lenguas extranjerasEscuela de profesoresInglés como lengua extranjeraModelos de formaciónHigher educationforeign language teachingnormal schoolenglish as a foreign languagetraining modelsProgramas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexiónEnglish teacher training programs focused on reflectionProgramas de formação para profesores de inglês baseados na reflexãoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011).pngPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011).pngimage/png404358https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15008/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%202%20%282011%29.png9c8136775490de76bd662182baad3f9dMD5110818/15008oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150082020-10-24 13:32:54.745Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
English teacher training programs focused on reflection Programas de formação para profesores de inglês baseados na reflexão |
title |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
spellingShingle |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión Educación superior Enseñanza de lenguas extranjeras Escuela de profesores Inglés como lengua extranjera Modelos de formación Higher education foreign language teaching normal school english as a foreign language training models |
title_short |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
title_full |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
title_fullStr |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
title_full_unstemmed |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
title_sort |
Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión |
dc.creator.fl_str_mv |
Fandiño Parra, Yamith José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fandiño Parra, Yamith José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Enseñanza de lenguas extranjeras Escuela de profesores Inglés como lengua extranjera Modelos de formación |
topic |
Educación superior Enseñanza de lenguas extranjeras Escuela de profesores Inglés como lengua extranjera Modelos de formación Higher education foreign language teaching normal school english as a foreign language training models |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Higher education foreign language teaching normal school english as a foreign language training models |
description |
Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategia para que los programas de formación docente en inglés como lengua extranjera pasen de simplemente implementar o trasplantar modelos o conceptos, a generar prácticas que permitan construir conocimientos de y en sus propias realidades. El método utilizado es la investigación documental. Se concluye proponiendo metas, guías, principios y focos para la creación de sólidos programas universitarios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:27Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15008 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511 http://hdl.handle.net/10818/15008 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 2 (2011) p. 269-285 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15008/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%202%20%282011%29.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c8136775490de76bd662182baad3f9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243974340608 |