Programas de formación de docentes de inglés centrados en la reflexión
Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategi...
- Autores:
-
Fandiño Parra, Yamith José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15008
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2480
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1922/2511
http://hdl.handle.net/10818/15008
- Palabra clave:
- Educación superior
Enseñanza de lenguas extranjeras
Escuela de profesores
Inglés como lengua extranjera
Modelos de formación
Higher education
foreign language teaching
normal school
english as a foreign language
training models
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se evidencia la necesidad de programas de formación docente en inglés como lengua extranjera, que respondan a los intereses y las necesidades profesionales de los estudiantes-profesores y los formadores de profesores. El objetivo principal es proponer la reflexión y el cuestionamiento como estrategia para que los programas de formación docente en inglés como lengua extranjera pasen de simplemente implementar o trasplantar modelos o conceptos, a generar prácticas que permitan construir conocimientos de y en sus propias realidades. El método utilizado es la investigación documental. Se concluye proponiendo metas, guías, principios y focos para la creación de sólidos programas universitarios en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
---|