Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas

Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como ca- nales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afec-...

Full description

Autores:
Valerio Ureña, Gabriel
Herrera Murillo, Dagoberto José
Rodríguez-Martínez, María del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14649
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3768/1634
http://hdl.handle.net/10818/14649
Palabra clave:
Redes sociales
Educación superior
Engagement
Momento de publicación
Publicaciones destacadas
Páginas de Facebook
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_ada5f3d0084b8fe2bf7d0d6188d44636
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14649
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Valerio Ureña, GabrielHerrera Murillo, Dagoberto JoséRodríguez-Martínez, María del CarmenUniversidades Mexicanas2015-02-02T09:35:57Z2015-02-02T09:35:57Z20142014http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3768/1634http://hdl.handle.net/10818/14649Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como ca- nales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afec- tar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engage- ment del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 17, No 3 (2014)DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.8This journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaRedes socialesEducación superiorEngagementMomento de publicaciónPublicaciones destacadasPáginas de FacebookAsociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanasAssociation between Publication Time on Social Networks and Engagement: A Study of Mexican UniversitiesAssociação entre o momento de publicação nas redes sociais e o engagement: estudo das universidades mexicanasarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14649oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/146492021-06-08 22:54:50.511Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Association between Publication Time on Social Networks and Engagement: A Study of Mexican Universities
Associação entre o momento de publicação nas redes sociais e o engagement: estudo das universidades mexicanas
title Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
spellingShingle Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
Redes sociales
Educación superior
Engagement
Momento de publicación
Publicaciones destacadas
Páginas de Facebook
title_short Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_full Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_fullStr Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_full_unstemmed Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_sort Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
dc.creator.fl_str_mv Valerio Ureña, Gabriel
Herrera Murillo, Dagoberto José
Rodríguez-Martínez, María del Carmen
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valerio Ureña, Gabriel
Herrera Murillo, Dagoberto José
Rodríguez-Martínez, María del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Educación superior
Engagement
Momento de publicación
Publicaciones destacadas
Páginas de Facebook
topic Redes sociales
Educación superior
Engagement
Momento de publicación
Publicaciones destacadas
Páginas de Facebook
description Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como ca- nales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afec- tar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engage- ment del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:57Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3768/1634
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14649
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3768/1634
http://hdl.handle.net/10818/14649
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 17, No 3 (2014)
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.8
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Universidades Mexicanas
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695337393651712