El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España.

Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’, sus creencias y percepciones sobre el liderazg...

Full description

Autores:
Moreno, María de los Ángeles
Navarro Ruiz, Cristina
Humanes Humanes, María Luisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14628
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3377/1215
http://hdl.handle.net/10818/14628
Palabra clave:
Liderazgo
Relaciones públicas
Gestión de la comunicación
Percepciones
Estrategias
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’, sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.