Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han...
- Autores:
-
Arango Forero, Germán Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14428
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549
http://hdl.handle.net/10818/14428
- Palabra clave:
- Televisión
Audiencia
Adolescentes
Medición de audiencia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_a5f827d9f47756a0143049d4193da66e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14428 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Arango Forero, Germán Antonio2015-02-02T09:35:06Z2015-02-02T09:35:06Z20082008-12-050122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549http://hdl.handle.net/10818/14428La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han venido ostentando los canales privados nacionales. Conocer los hábitos de consumo y las preferencias de contenidos de los jóvenes, en un ambiente de sobreoferta televisiva, es el propósito principal de esta investigación, que ha terminado su primera fase investigando a adolescentes estudiantes de colegio que residen en Bogotá.The penetration of pay television in Colombia has found favor among adolescents with respect to acceptance and consumption of subscription-based television channels, particularly on certain subjects. These channels have begun to seriously threaten the power enjoyed traditionally by private domestic channels in Colombia. Knowing the consumption habits and content preferences of young people in a television market with an excess supply is the primary objective of this study. The first phase, which is now complete, focused on adolescents who live in Bogotá and attend private schools.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuariosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaTelevisiónAudienciaAdolescentesMedición de audienciaFragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en BogotáarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14428oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144282020-09-04 09:11:17.114Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
title |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
spellingShingle |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá Televisión Audiencia Adolescentes Medición de audiencia |
title_short |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
title_full |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
title_fullStr |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
title_sort |
Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Forero, Germán Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Forero, Germán Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Televisión Audiencia Adolescentes Medición de audiencia |
topic |
Televisión Audiencia Adolescentes Medición de audiencia |
description |
La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han venido ostentando los canales privados nacionales. Conocer los hábitos de consumo y las preferencias de contenidos de los jóvenes, en un ambiente de sobreoferta televisiva, es el propósito principal de esta investigación, que ha terminado su primera fase investigando a adolescentes estudiantes de colegio que residen en Bogotá. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:06Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14428 |
identifier_str_mv |
0122-8285 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549 http://hdl.handle.net/10818/14428 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuarios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952248924667904 |