Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá

La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han...

Full description

Autores:
Arango Forero, Germán Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14428
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549
http://hdl.handle.net/10818/14428
Palabra clave:
Televisión
Audiencia
Adolescentes
Medición de audiencia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_a5f827d9f47756a0143049d4193da66e
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14428
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Arango Forero, Germán Antonio2015-02-02T09:35:06Z2015-02-02T09:35:06Z20082008-12-050122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549http://hdl.handle.net/10818/14428La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han venido ostentando los canales privados nacionales. Conocer los hábitos de consumo y las preferencias de contenidos de los jóvenes, en un ambiente de sobreoferta televisiva, es el propósito principal de esta investigación, que ha terminado su primera fase investigando a adolescentes estudiantes de colegio que residen en Bogotá.The penetration of pay television in Colombia has found favor among adolescents with respect to acceptance and consumption of subscription-based television channels, particularly on certain subjects. These channels have begun to seriously threaten the power enjoyed traditionally by private domestic channels in Colombia. Knowing the consumption habits and content preferences of young people in a television market with an excess supply is the primary objective of this study. The first phase, which is now complete, focused on adolescents who live in Bogotá and attend private schools.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuariosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaTelevisiónAudienciaAdolescentesMedición de audienciaFragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en BogotáarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14428oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144282020-09-04 09:11:17.114Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
title Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
spellingShingle Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
Televisión
Audiencia
Adolescentes
Medición de audiencia
title_short Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
title_full Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
title_fullStr Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
title_full_unstemmed Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
title_sort Fragmentación de audiencias en una sociedad multicanal: gustos y preferencias de adolescentes en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arango Forero, Germán Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Forero, Germán Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión
Audiencia
Adolescentes
Medición de audiencia
topic Televisión
Audiencia
Adolescentes
Medición de audiencia
description La penetración de la televisión por suscripción en el país ha encontrado en los jóvenes y adolescentes un público preferencial en cuanto a aceptación y consumo de los canales de pago, especialmente en ofertas de orden temático, que han comenzado a amenazar seriamente la tradicional hegemonía que han venido ostentando los canales privados nacionales. Conocer los hábitos de consumo y las preferencias de contenidos de los jóvenes, en un ambiente de sobreoferta televisiva, es el propósito principal de esta investigación, que ha terminado su primera fase investigando a adolescentes estudiantes de colegio que residen en Bogotá.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:06Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14428
identifier_str_mv 0122-8285
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1412/1549
http://hdl.handle.net/10818/14428
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuarios
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248924667904