La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina
A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus...
- Autores:
-
Poma, Luis Sime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15063
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351
http://hdl.handle.net/10818/15063
- Palabra clave:
- Grado de doctor
Formación de investigadores
Investigación pedagógica
Personal académico docente
Universidad
Educación
Doctoral degrees
research training
educational research
academic teaching personnel
university
education.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_a5103ddb7c22c656086d687c8d4e8453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15063 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Poma, Luis SimePontificia Universidad Católica del PerúLatinoamericaútilmas décadasdocumentales2015-02-02T10:13:53Z2015-02-02T10:13:53Z20132013http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351http://hdl.handle.net/10818/15063A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas. El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias. The doctoral programs in education regarded as excellent by the public systems for accreditation in Brazil, Mexico and Argentina are identified through this exploratory study. Specifically, it describes and compares the lines of research pursued by those programs, as well as some of the characteristics of the participating teachers-researchers (quantity, extent of accreditation as researchers, quantity and characteristics of articles published). The findings are based on a documentary analysis of official information about doctoral programs and the public agencies involved, as provided on their websites.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 433-451Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaGrado de doctorFormación de investigadoresInvestigación pedagógicaPersonal académico docenteUniversidadEducaciónDoctoral degreesresearch trainingeducational researchacademic teaching personneluniversityeducation.La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y ArgentinaExcellent Doctorates in Education: Brazil, Mexico and ArgentinaA excelência nos doutorados em educação: Brasil, México e Argentinaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 16, No 3 (2013).pngPortada Educación y Educadores Vol. 16, No 3 (2013).pngimage/png166798https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15063/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2016%2c%20No%203%20%282013%29.pngf0bcb39496c2605dfaf8d6b40bb7f7c5MD5110818/15063oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150632017-11-29 12:02:13.673Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Excellent Doctorates in Education: Brazil, Mexico and Argentina A excelência nos doutorados em educação: Brasil, México e Argentina |
title |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
spellingShingle |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina Grado de doctor Formación de investigadores Investigación pedagógica Personal académico docente Universidad Educación Doctoral degrees research training educational research academic teaching personnel university education. |
title_short |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
title_full |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
title_fullStr |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
title_full_unstemmed |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
title_sort |
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina |
dc.creator.fl_str_mv |
Poma, Luis Sime |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Poma, Luis Sime |
dc.contributor.other.es_CO.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grado de doctor Formación de investigadores Investigación pedagógica Personal académico docente Universidad Educación |
topic |
Grado de doctor Formación de investigadores Investigación pedagógica Personal académico docente Universidad Educación Doctoral degrees research training educational research academic teaching personnel university education. |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Doctoral degrees research training educational research academic teaching personnel university education. |
description |
A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas. El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:53Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15063 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351 http://hdl.handle.net/10818/15063 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores; Vol 16, No 3 (2013) p. 433-451 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Latinoamerica útilmas décadas documentales |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15063/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2016%2c%20No%203%20%282013%29.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0bcb39496c2605dfaf8d6b40bb7f7c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952244070809600 |