La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina
A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus...
- Autores:
-
Poma, Luis Sime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15063
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3331
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3449/3351
http://hdl.handle.net/10818/15063
- Palabra clave:
- Grado de doctor
Formación de investigadores
Investigación pedagógica
Personal académico docente
Universidad
Educación
Doctoral degrees
research training
educational research
academic teaching personnel
university
education.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio describe y compara las líneas de investigación de dichos programas, algunos rasgos de sus docentes investigadores (cantidad, nivel de acreditación como investigadores, cantidad y características de artículos publica- dos). Para ello, se utiliza el análisis documental de la información oficial brindada por los doctorados y las agencias públicas concernidas en sus respectivas páginas electrónicas. El estudio revela datos significativos sobre los doctorados aunque desiguales en la información aportada en sus páginas electrónicas y muestra cómo estos programas contribuyen a la legitimidad científica de la educación, como área de conocimiento relevante ante la cual es posible organizar comunidades académicas comprometidas con la producción multidisciplinaria de conocimientos y formación de investigadores para dicha área tan reconocida como otras comunidades científicas universitarias. |
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