El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios
Se describe una experiencia práctica en el uso del juego de roles como estrategia para obtener aprendizaje significativo, para la formación de estudiantes universitarios. El método utilizado es el estudio de caso de tipo único e instrumental, en el que se analiza una sola asignatura para profundizar...
- Autores:
-
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14982
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1923
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1923/2489
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1923/2512
http://hdl.handle.net/10818/14982
- Palabra clave:
- Educación superior
Enseñanza universitaria
Evaluación de aprendizaje
Juego de roles
Universidad de Antofagasta
Higher education
university teaching
learning assessment
role playing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se describe una experiencia práctica en el uso del juego de roles como estrategia para obtener aprendizaje significativo, para la formación de estudiantes universitarios. El método utilizado es el estudio de caso de tipo único e instrumental, en el que se analiza una sola asignatura para profundizar en el análisis del juego de roles. La experiencia se realizó con universitarios de tercer año de programas de pregrado en las carreras de Administración Pública, Administración de Empresas y Trabajo Social, de la Universidad de Antofagasta, en Chile. Los resultados obtenidos muestran una mejora evidente en el rendimiento académico de los estudiantes, en comparación con la evaluación tradicional de los contenidos de la asignatura observada. Además, se aportan elementos metodológicos para replicar la experiencia. |
---|