Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social

La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para el...

Full description

Autores:
Rodríguez-Sedano, Alfredo
Sotés-Elizalde, María Ángeles
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14927
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713
http://hdl.handle.net/10818/14927
Palabra clave:
Pedagogía social
Familia
Educación social
Investigación pedagógica
Social education and learning
social education
education research
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_9b14c16c1261eb8d95ae3c952b8efc31
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14927
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Rodríguez-Sedano, AlfredoSotés-Elizalde, María Ángeles2015-02-02T10:12:50Z2015-02-02T10:12:50Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713http://hdl.handle.net/10818/14927La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas.Intervention in social education and learning is often approached from the perspective of the models. The purpose of this article is to discuss the need to form a personal criterion on the part of those who are responsible for direct action to improve intervention in social education and learning. To do so, it is appropriate to begin with what is regarded as a comprehensive or integral perspective on social learning and education, before focusing on integration, family and solidarity as the paths for intervention in social education and learning, without overlooking the specific techniques for intervention within the scope of those disciplinesspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 121-137Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPedagogía socialFamiliaEducación socialInvestigación pedagógicaSocial education and learningsocial educationeducation researchIntegración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía socialIntegration, Family and Solidarity: Paths for Intervention in Social Education and LearningIntegragao, família e solidariedade: vias de intervengao em pedagogía socialarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgimage/jpeg13677https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14927/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0aMD5110818/14927oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149272017-11-29 09:13:30.553Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Integration, Family and Solidarity: Paths for Intervention in Social Education and Learning
Integragao, família e solidariedade: vias de intervengao em pedagogía social
title Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
spellingShingle Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
Pedagogía social
Familia
Educación social
Investigación pedagógica
Social education and learning
social education
education research
title_short Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
title_full Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
title_fullStr Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
title_full_unstemmed Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
title_sort Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez-Sedano, Alfredo
Sotés-Elizalde, María Ángeles
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez-Sedano, Alfredo
Sotés-Elizalde, María Ángeles
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía social
Familia
Educación social
Investigación pedagógica
topic Pedagogía social
Familia
Educación social
Investigación pedagógica
Social education and learning
social education
education research
dc.subject.other.none.fl_str_mv Social education and learning
social education
education research
description La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:50Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14927
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713
http://hdl.handle.net/10818/14927
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 121-137
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14927/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695331583492096