Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social
La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para el...
- Autores:
-
Rodríguez-Sedano, Alfredo
Sotés-Elizalde, María Ángeles
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14927
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713
http://hdl.handle.net/10818/14927
- Palabra clave:
- Pedagogía social
Familia
Educación social
Investigación pedagógica
Social education and learning
social education
education research
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_9b14c16c1261eb8d95ae3c952b8efc31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14927 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez-Sedano, AlfredoSotés-Elizalde, María Ángeles2015-02-02T10:12:50Z2015-02-02T10:12:50Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713http://hdl.handle.net/10818/14927La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas.Intervention in social education and learning is often approached from the perspective of the models. The purpose of this article is to discuss the need to form a personal criterion on the part of those who are responsible for direct action to improve intervention in social education and learning. To do so, it is appropriate to begin with what is regarded as a comprehensive or integral perspective on social learning and education, before focusing on integration, family and solidarity as the paths for intervention in social education and learning, without overlooking the specific techniques for intervention within the scope of those disciplinesspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 121-137Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaPedagogía socialFamiliaEducación socialInvestigación pedagógicaSocial education and learningsocial educationeducation researchIntegración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía socialIntegration, Family and Solidarity: Paths for Intervention in Social Education and LearningIntegragao, família e solidariedade: vias de intervengao em pedagogía socialarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgimage/jpeg13677https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14927/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0aMD5110818/14927oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149272017-11-29 09:13:30.553Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Integration, Family and Solidarity: Paths for Intervention in Social Education and Learning Integragao, família e solidariedade: vias de intervengao em pedagogía social |
title |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
spellingShingle |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social Pedagogía social Familia Educación social Investigación pedagógica Social education and learning social education education research |
title_short |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
title_full |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
title_fullStr |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
title_full_unstemmed |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
title_sort |
Integración, familia y solidaridad: vías de intervención en pedagogía social |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Sedano, Alfredo Sotés-Elizalde, María Ángeles |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Sedano, Alfredo Sotés-Elizalde, María Ángeles |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía social Familia Educación social Investigación pedagógica |
topic |
Pedagogía social Familia Educación social Investigación pedagógica Social education and learning social education education research |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Social education and learning social education education research |
description |
La intervención en pedagogía social con frecuencia se trata desde la perspectiva que abordan los modelos. Este artículo tiene el propósito de suscitar la necesidad de conformar un criterio personal en quien debe actuar, de cara a una mejora en la intervención en pedagogía y educación social. Para ello será de gran utilidad comenzar con lo que entendemos que es una perspectiva integrada de la pedagogía y la educación social y, posteriormente, centrarnos en la integración, en la familia y en la solidaridad, como vías de intervención en la pedagogía social, sin por ello obviar las técnicas específicas de intervención en el ámbito de estas disciplinas. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:50Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14927 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/818 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/735/1713 http://hdl.handle.net/10818/14927 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 121-137 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14927/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1766695331583492096 |