La arcilla como una vivencia de la expresión plástica en los alumnos de tercer (3) grado del Centro Educativo Distrital Danubio Azul, jornada de la mañana
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la expresión artística puede ser motivada y desarrollada utilizando los medios propios del ambiente. Facilitarle al niño el contacto con la arcilla en su estado natural lo lleva a comparar, identificar, distinguir, inferir desde su propia experiencia. Esta...
- Autores:
-
Díaz Guerrero, Graciela Amanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1637
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/1637
- Palabra clave:
- Expresión artística infantil
Arte - Enseñanza
Juegos educativos
Aptitud creadora en niños
Desarrollo infantil
Modelado - Técnica
Percepción en niños
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la expresión artística puede ser motivada y desarrollada utilizando los medios propios del ambiente. Facilitarle al niño el contacto con la arcilla en su estado natural lo lleva a comparar, identificar, distinguir, inferir desde su propia experiencia. Esta es quizá la mas valiosa contribución no solo de ésta experiencia con arcilla, sino de las Artes Plásticas, en general, en los primeros años de escolaridad, en lo referente a la concepción del volumen, jugar con los materiales que dan la posibilidad tridimensional, va generando retos como el de mantener la figura en equilibrio, crear formes que reproduzcan formas como lo que él quiere y expresar sentimientos a través del modelado. |
---|