Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar
El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este ar...
- Autores:
-
Oros, Laura Beatriz
Manucci, Vanesa
Richaud-de Minzi, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15017
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2570
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596
http://hdl.handle.net/10818/15017
- Palabra clave:
- Emociones
Resolución de conflictos
Enseñanza y formación
Desarrollo afectivo
Pedagogías para el desarrollo
Emotions
conflict management
education and training
emotional development
teaching principles and practices for development
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_912ec64925cc401dec324a1eb27dadd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15017 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Oros, Laura BeatrizManucci, VanesaRichaud-de Minzi, María Cristina2015-02-02T10:13:31Z2015-02-02T10:13:31Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2570http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596http://hdl.handle.net/10818/15017El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.The article deals with the positive emotions that can affect intellectual processes, reasoning, problem solving and information processing, curbing indiscipline and optimizing healthy social interaction. The objective is to offer methodological guidelines for the design and implementation of an approach to teaching that combines emotional development with everyday work in the classroom. The strategies defined by way of a conclusion will be effective in working with teachers in training situations and in working with children to encourage positive emotions and to control negative ones.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 493-509Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEmocionesResolución de conflictosEnseñanza y formaciónDesarrollo afectivoPedagogías para el desarrolloEmotionsconflict managementeducation and trainingemotional developmentteaching principles and practices for developmentDesarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolarDevelopment of Positive Emotions in Children: Guidelines for School InterventionDesenvolvimento de emoções positivas na infância. Lineamentos para a intervenção escolararticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011).jpgimage/jpeg79241https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15017/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%203%20%282011%29.jpg7ae0993388bcda9c944651da91886aacMD5110818/15017oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150172017-11-29 11:17:32.973Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Development of Positive Emotions in Children: Guidelines for School Intervention Desenvolvimento de emoções positivas na infância. Lineamentos para a intervenção escolar |
title |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
spellingShingle |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar Emociones Resolución de conflictos Enseñanza y formación Desarrollo afectivo Pedagogías para el desarrollo Emotions conflict management education and training emotional development teaching principles and practices for development |
title_short |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
title_full |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
title_fullStr |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
title_sort |
Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Oros, Laura Beatriz Manucci, Vanesa Richaud-de Minzi, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Oros, Laura Beatriz Manucci, Vanesa Richaud-de Minzi, María Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emociones Resolución de conflictos Enseñanza y formación Desarrollo afectivo Pedagogías para el desarrollo |
topic |
Emociones Resolución de conflictos Enseñanza y formación Desarrollo afectivo Pedagogías para el desarrollo Emotions conflict management education and training emotional development teaching principles and practices for development |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Emotions conflict management education and training emotional development teaching principles and practices for development |
description |
El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia de formación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:31Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2570 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15017 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2570 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2042/2596 http://hdl.handle.net/10818/15017 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 3 (2011) p. 493-509 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15017/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%203%20%282011%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ae0993388bcda9c944651da91886aac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1834107561068986368 |