Estilo cognitivo y logro académico

El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje.La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo...

Full description

Autores:
López Vargas, Omar
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Angela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14974
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408
http://hdl.handle.net/10818/14974
Palabra clave:
Aprendizaje
Proceso cognitivo
Estrategias educativas
Calidad de la educación
Enseñanza-aprendizaje
Learning
cognitive process
educational strategies
quality of teaching
teaching-learning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_8e298c898a56aa08819d262b19012cbb
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14974
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling López Vargas, OmarHederich Martínez, ChristianCamargo Uribe, Angela2015-02-02T10:13:09Z2015-02-02T10:13:09Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408http://hdl.handle.net/10818/14974El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje.La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general.The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student’s cognitive style and ability to regulate learning.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 67-82Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAprendizajeProceso cognitivoEstrategias educativasCalidad de la educaciónEnseñanza-aprendizajeLearningcognitive processeducational strategiesquality of teachingteaching-learningEstilo cognitivo y logro académicoCognitive Style and Academic AchievementEstilo cognitivo e rendimento escolararticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14974/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14974oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149742021-11-24 11:55:42.969Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estilo cognitivo y logro académico
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Cognitive Style and Academic Achievement
Estilo cognitivo e rendimento escolar
title Estilo cognitivo y logro académico
spellingShingle Estilo cognitivo y logro académico
Aprendizaje
Proceso cognitivo
Estrategias educativas
Calidad de la educación
Enseñanza-aprendizaje
Learning
cognitive process
educational strategies
quality of teaching
teaching-learning
title_short Estilo cognitivo y logro académico
title_full Estilo cognitivo y logro académico
title_fullStr Estilo cognitivo y logro académico
title_full_unstemmed Estilo cognitivo y logro académico
title_sort Estilo cognitivo y logro académico
dc.creator.fl_str_mv López Vargas, Omar
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Angela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Vargas, Omar
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Angela
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Proceso cognitivo
Estrategias educativas
Calidad de la educación
Enseñanza-aprendizaje
topic Aprendizaje
Proceso cognitivo
Estrategias educativas
Calidad de la educación
Enseñanza-aprendizaje
Learning
cognitive process
educational strategies
quality of teaching
teaching-learning
dc.subject.other.none.fl_str_mv Learning
cognitive process
educational strategies
quality of teaching
teaching-learning
description El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje.La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:09Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14974
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408
http://hdl.handle.net/10818/14974
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 67-82
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14974/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243491995648