Estilo cognitivo y logro académico
El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje.La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo...
- Autores:
-
López Vargas, Omar
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Angela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14974
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408
http://hdl.handle.net/10818/14974
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Proceso cognitivo
Estrategias educativas
Calidad de la educación
Enseñanza-aprendizaje
Learning
cognitive process
educational strategies
quality of teaching
teaching-learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_8e298c898a56aa08819d262b19012cbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14974 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
López Vargas, OmarHederich Martínez, ChristianCamargo Uribe, Angela2015-02-02T10:13:09Z2015-02-02T10:13:09Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408http://hdl.handle.net/10818/14974El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje.La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general.The aim of this article is to explore the relationships that exist between cognitive style, self-regulated learning and academic achievement at different levels in the learning process. The review of specialized literature suggests there is a close relationship between academic performance in general and a student’s cognitive style and ability to regulate learning.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 67-82Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAprendizajeProceso cognitivoEstrategias educativasCalidad de la educaciónEnseñanza-aprendizajeLearningcognitive processeducational strategiesquality of teachingteaching-learningEstilo cognitivo y logro académicoCognitive Style and Academic AchievementEstilo cognitivo e rendimento escolararticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14974/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14974oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149742021-11-24 11:55:42.969Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estilo cognitivo y logro académico |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Cognitive Style and Academic Achievement Estilo cognitivo e rendimento escolar |
title |
Estilo cognitivo y logro académico |
spellingShingle |
Estilo cognitivo y logro académico Aprendizaje Proceso cognitivo Estrategias educativas Calidad de la educación Enseñanza-aprendizaje Learning cognitive process educational strategies quality of teaching teaching-learning |
title_short |
Estilo cognitivo y logro académico |
title_full |
Estilo cognitivo y logro académico |
title_fullStr |
Estilo cognitivo y logro académico |
title_full_unstemmed |
Estilo cognitivo y logro académico |
title_sort |
Estilo cognitivo y logro académico |
dc.creator.fl_str_mv |
López Vargas, Omar Hederich Martínez, Christian Camargo Uribe, Angela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Vargas, Omar Hederich Martínez, Christian Camargo Uribe, Angela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Proceso cognitivo Estrategias educativas Calidad de la educación Enseñanza-aprendizaje |
topic |
Aprendizaje Proceso cognitivo Estrategias educativas Calidad de la educación Enseñanza-aprendizaje Learning cognitive process educational strategies quality of teaching teaching-learning |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Learning cognitive process educational strategies quality of teaching teaching-learning |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje.La revisión de la literatura especializada indica que existe una estrecha relación entre el estilo cognitivo del estudiante y la capacidad de regulación de su aprendizaje con el desempeño académico en general. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:09Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14974 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2372 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1830/2408 http://hdl.handle.net/10818/14974 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 67-82 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14974/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243491995648 |