Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos
La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiad...
- Autores:
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Ochoa Angrino, Solanlly
Aragón Espinosa, Lucero
Correa Restrepo, Miralba
Mosquera-Roa, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14961
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1619
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1619/2057
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1619/2129
http://hdl.handle.net/10818/14961
- Palabra clave:
- Proceso de aprendizaje
Metacognición
Pedagogía infantil
Lectoescritura
Escritura infantil
Learning process
metacognition
teaching children
reading-writing
children’s writing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos. Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria. Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada. |
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