Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
La utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales a...
- Autores:
-
Valenzuela-Zambrano, Bárbara Regina
Pérez-Villalobos, María Victoria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15015
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074
http://hdl.handle.net/10818/15015
- Palabra clave:
- Aprendizaje en línea
Método de aprendizaje
Educación a distancia
Evaluación de la educación
On line learning
learning method
distance learning
assessing education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_8b4dabfe39d4d03dffc5f37e0f95d983 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15015 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Valenzuela-Zambrano, Bárbara ReginaPérez-Villalobos, María VictoriaEducación Universitariasociedad actual denominada del conocimientoExperiencias en educación univeristaria2015-02-02T10:13:30Z2015-02-02T10:13:30Z20132013http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074http://hdl.handle.net/10818/15015La utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigacionesque han utilizado Moodle.Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentescomo en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoríade las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con lapromoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones dacuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus pontenciales pedagógicosinexplorados.Using virtual platforms today is part of teaching; it is why this research analyzes theuse of Moodle software and how this use is related to encouraging self-regulatedlearning. To this end, this research stresses describing the main activities involved inself-regulated learning, virtual teaching platforms and reviewing investigations thathave used Moodle.The results evidence how its use has had a positive impact both on teachers as well ason students. The platform can be used to design most self-regulated activities, mainlythose related to self-assessment. However, most investigations evidence sub utilizationof virtual resources and how their pedagogical potential remains unexplored.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 66-79Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAprendizaje en líneaMétodo de aprendizajeEducación a distanciaEvaluación de la educaciónOn line learninglearning methoddistance learningassessing educationAprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual MoodleSelf-regulated Learning Trough the Moodle Virtual PlatformAprendizagem autorregulada por meio da plataforma virtual Moodlearticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb110818/15015oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150152017-11-29 12:01:44.776Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Self-regulated Learning Trough the Moodle Virtual Platform Aprendizagem autorregulada por meio da plataforma virtual Moodle |
title |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
spellingShingle |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Aprendizaje en línea Método de aprendizaje Educación a distancia Evaluación de la educación On line learning learning method distance learning assessing education |
title_short |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
title_full |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
title_fullStr |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
title_sort |
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle |
dc.creator.fl_str_mv |
Valenzuela-Zambrano, Bárbara Regina Pérez-Villalobos, María Victoria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valenzuela-Zambrano, Bárbara Regina Pérez-Villalobos, María Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje en línea Método de aprendizaje Educación a distancia Evaluación de la educación |
topic |
Aprendizaje en línea Método de aprendizaje Educación a distancia Evaluación de la educación On line learning learning method distance learning assessing education |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
On line learning learning method distance learning assessing education |
description |
La utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigacionesque han utilizado Moodle.Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentescomo en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoríade las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con lapromoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones dacuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus pontenciales pedagógicosinexplorados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:30Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15015 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074 http://hdl.handle.net/10818/15015 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores; Vol 16, No 1 (2013) p. 66-79 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Educación Universitaria sociedad actual denominada del conocimiento Experiencias en educación univeristaria |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243985874944 |