Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
La utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales a...
- Autores:
-
Valenzuela-Zambrano, Bárbara Regina
Pérez-Villalobos, María Victoria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15015
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3039
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2000/3074
http://hdl.handle.net/10818/15015
- Palabra clave:
- Aprendizaje en línea
Método de aprendizaje
Educación a distancia
Evaluación de la educación
On line learning
learning method
distance learning
assessing education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La utilización de las paltaformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente,razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle ysu relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza enaspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigacionesque han utilizado Moodle.Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentescomo en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoríade las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con lapromoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones dacuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus pontenciales pedagógicosinexplorados. |
---|