Articulación entre el conocimiento cultural mapuche y el conocimiento escolar en ciencia
A través de este estudio se busca analizar procesos de articulación entre el conoci- miento cultural mapuche y el conocimiento escolar, en la práctica educativa de docentes y educadores tradicionales –kimches– en el sector de aprendizaje de la ciencia. El enfoque metodológico es la investigación edu...
- Autores:
-
Quintriqueo, Segundo
Torres, Héctor
Gutiérrez, Maritza
Sáez, Dykssa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15027
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1934
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1934/2562
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1934/2595
http://hdl.handle.net/10818/15027
- Palabra clave:
- Educación intercultural
Conocimiento indígena
Estrategias educativas
Ciencia
Prácticas pedagógicas
Intercultural education
indigenous knowledge
educational strategies
teaching principles and practices
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International