Fortalecimiento de las habilidades emocionales de los educadores: interacción en los ambientes virtuales

El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente...

Full description

Autores:
Chiappe Laverde, Andrés
Cuesta Montañez, Jenny Consuelo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15083
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701/3326
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2701/3354
http://hdl.handle.net/10818/15083
Palabra clave:
Aprendizaje en línea
Enseñanza asistida por ordenador
Profesor especializado
Educación
Docente
Electronic learning
Computer assisted instruction
Special education teachers
Education
Teachers
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El artículo muestra los resultados de una investigación acerca del fortalecimiento de la inteligencia emocional de los profesores. Se partió del diagnóstico de las ha- bilidades de los profesores participantes: automotivación, autoconocimiento, auto- control, empatía y destreza. Posteriormente se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC, para identificar oportunidades de mejora en el autocontrol y la empatía. La investigación mostró que la interacción en estos Am- bientes Virtuales de Aprendizaje, sobre todo aquellos diseñados sobre escenarios de colaboración, contribuyen al fortalecimiento de habilidades emocionales relaciona- das con la capacidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y las de los demás.