Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera
Este trabajo resume y analiza las inversiones financieras más relevantes, las fusiones y adquisiciones realizadas en el mercado de medios de comunicación colombianos por los principales grupos internacionales durante la primera década del siglo XXI. En un entorno sin precedentes y en un plazo de sól...
- Autores:
-
Arango Forero, Germán Antonio
Arango, María Fernanda
Llaña, Laura
Serrano, María Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14506
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634/2070
http://hdl.handle.net/10818/14506
- Palabra clave:
- Colombia
Inversión extranjera
Mercados de los medios de comunicación
Telecomunicaciones
Empresas multinacionales de comunicación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_6a1ccdd9fe1552e95e2ca685172f7f2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14506 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Colombian Media in the XXI Century The Re-conquest by Foreign Investment |
title |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
spellingShingle |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera Colombia Inversión extranjera Mercados de los medios de comunicación Telecomunicaciones Empresas multinacionales de comunicación |
title_short |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
title_full |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
title_fullStr |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
title_full_unstemmed |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
title_sort |
Los medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Forero, Germán Antonio Arango, María Fernanda Llaña, Laura Serrano, María Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Forero, Germán Antonio Arango, María Fernanda Llaña, Laura Serrano, María Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colombia Inversión extranjera Mercados de los medios de comunicación Telecomunicaciones Empresas multinacionales de comunicación |
topic |
Colombia Inversión extranjera Mercados de los medios de comunicación Telecomunicaciones Empresas multinacionales de comunicación |
description |
Este trabajo resume y analiza las inversiones financieras más relevantes, las fusiones y adquisiciones realizadas en el mercado de medios de comunicación colombianos por los principales grupos internacionales durante la primera década del siglo XXI. En un entorno sin precedentes y en un plazo de sólo diez años, una parte importante de las empresas de comunicación líderes en Colombia pasó a manos de empresas extranjeras que siguen atraídas por el país, dado el tamaño del mercado, el potencial de crecimiento en los distintos sectores y las políticas sobre inversión extranjera directa, que han sido estimuladas y protegidas por el gobierno nacional en el ámbito de los medios de distribución de contenidos y la prestación de servicios de telecomunicaciones. Los grupos españoles Planeta, Prisa y Telefónica, y Telmex de México se han convertido en los principales protagonistas de este fenómeno, conocido como La Reconquista. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:23Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634/2070 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14506 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2010.13.1.4 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634/2070 http://hdl.handle.net/10818/14506 |
identifier_str_mv |
10.5294/pacla.2010.13.1.4 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 13, No 1 (2010): Economía y gestión de medios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952249436372992 |
spelling |
Arango Forero, Germán AntonioArango, María FernandaLlaña, LauraSerrano, María Carolina2015-02-02T09:35:23Z2015-02-02T09:35:23Z20102010http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1634/2070http://hdl.handle.net/10818/1450610.5294/pacla.2010.13.1.4Este trabajo resume y analiza las inversiones financieras más relevantes, las fusiones y adquisiciones realizadas en el mercado de medios de comunicación colombianos por los principales grupos internacionales durante la primera década del siglo XXI. En un entorno sin precedentes y en un plazo de sólo diez años, una parte importante de las empresas de comunicación líderes en Colombia pasó a manos de empresas extranjeras que siguen atraídas por el país, dado el tamaño del mercado, el potencial de crecimiento en los distintos sectores y las políticas sobre inversión extranjera directa, que han sido estimuladas y protegidas por el gobierno nacional en el ámbito de los medios de distribución de contenidos y la prestación de servicios de telecomunicaciones. Los grupos españoles Planeta, Prisa y Telefónica, y Telmex de México se han convertido en los principales protagonistas de este fenómeno, conocido como La Reconquista.This paper summarizes and examines the more relevant financial investments, mergers and acquisitions carried out in the Colombian media market by major international groups during the first decade of the 21st century. In a highly unprecedented environment and within a period of only ten years, an important share of Colombia’s leading media companies passed into the hands of foreign firms that remain attracted to the country, given the size of the market, the potential for growth in the different sectors and the policies on foreign direct investment being stimulated and protected by the national government in the field of media content distribution and telecommunication service delivery. The Spanish groups Planeta, Prisa and Telefónica, and Telmex from Mexico have become the main players in this phenomenon, which is known as The Re-conquest.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 13, No 1 (2010): Economía y gestión de mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaColombiaInversión extranjeraMercados de los medios de comunicaciónTelecomunicacionesEmpresas multinacionales de comunicaciónLos medios de comunicación colombianos en el siglo XXI: La reconquista por la inversión extranjeraColombian Media in the XXI Century The Re-conquest by Foreign InvestmentarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14506oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/145062020-07-17 11:16:06.572Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |